Para Julio Bravo “con GIRSU en dos años ya no tendremos más basurales a cielo abierto en San Pedro”

Para Julio Bravo “con GIRSU en dos años ya no tendremos más basurales a cielo abierto en San Pedro”

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, brindó detalles acerca de la importancia que tendrá la implementación de la Empresa GIRSU SE en todo el territorio Provincial y el impacto positivo de la construcción del Centro de Separación y Transferencia que se construirá en la Perla del Ramal.

En primer lugar, el Intendente de San Pedro, indicó que el Gobernador Morales envió un Proyecto a la legislatura provincial que plantea la necesidad de la creación de la Empresa GIRSU SE, donde participan no solo el Estado Provincial, sino también todos los municipios.

Este proyecto que, aun está siendo debatido en la legislatura, tiene como principal objetivo el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos. Es decir, una empresa que seleccione, trate, procese, e incluso comercialice los residuos provenientes de los diferentes departamentos de la provincia de Jujuy.

Además, comentó que en el caso de San Pedro, ya esta definida una inversión millonaria para construir en un terreno vecino al Circuito Tierra Brava, el Centro de Separación y Transferencia de residuos. Con esto lograremos, aseguró, en un plazo no mayor a dos años, eliminar definitivamente el basural a cielo abierto que tanto perjuicio causa al medio ambiente y a la salud de nuestros ciudadanos.

Otro de los puntos positivos de este gran Proyecto Ecológico, denominado GIRSU S.E tiene que ver con la regularización y el blanqueo de todas aquellas familias que viven desde hace años de la comercialización de la basura. “En nuestra ciudad tenemos más de 30 personas que viven de esa manera. Con este proyecto, a través de cooperativas, van a ser legalizadas, teniendo todos los beneficios de la ley y cobrando un salario que le permita vivir dignamente”.

Los municipios que formen parte de este Proyecto también se beneficiarán con la llegada de equipamiento para optimizar la recolección, camiones y maquinaria pesada. “No estamos hablando de algo que sucederá en 10 años, sino de algo que será realidad en unos meses”.

Finalmente, el Intendente Julio Bravo dijo que los sampedreños tenemos la suerte de estar insertos en esta segunda etapa del proyecto “Chanchillos” que, representa para nuestra comunidad que en dos años ya no habrá más basural a cielo abierto.

Comentá la nota