Para Julio Aurelio, el 72,57% de chaqueños avala la actual gestión

La encuesta difundida por la consultora Aresco se realizó sobre la base de 1005 chaqueños consultados. Más del 60 por ciento considera positivos los cambios en el Gabinete. Las obras de pavimento y mejora de caminos es el área que más se destaca.
Una reciente encuesta publicada por Consultora Aresco revela que al cabo de un año de gestión de Jorge Capitanich en el Chaco, más del 70 por ciento de la población provincial avala su gestión. Puntualmente el 72,57 por ciento de los encuestados considera como positivo lo realizado hasta el momento por el gobierno del primer mandatario provincial, con una fuerte tendencia de llegar a los 75 puntos.

El 32,7 de las personas a las que se les realizó la encuesta consideró como muy bueno el desempeño de Capitanich, mientras que el 39,87 lo evaluó como bueno.

Estos números cobran relevancia ya que al ser consultados acerca de cuál será la situación de la provincia en los próximos meses, el 31,12 por ciento de los encuestados asegura que la misma mejorará, mientras que el 38,63 por ciento asevera que se mantendrá igual. A su vez van de la mano de los datos obtenidos al momento de consultar sobre la evaluación que se hace de cómo será el segundo año de gestión de Capitanich, ya que 39,76 por ciento dijo que superará al primero, mientras que el 35,01 por ciento mencionó que será igual.

Significativo resulta además el apoyo a las medidas que el gobernador chaqueño ejecuta ya que el 87,18 por ciento de las personas encuestadas aseguró que las apoya en todo o en parte, mientras que una minoría que no supera el 10 por ciento dice no estar de acuerdo en nada. En relación a estos últimos números, el 60,6 por ciento de los chaqueños se consideró adherente al gobierno de Capitanich.

A la hora de analizar los cambios en el Gabinete, puntualmente a los que refieren a realizados en el Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Gobierno, a lo largo de este año de gestión, el 63,38 por ciento de la población chaqueña los considero como positivo.

EVALUACIÓN POR ÁREAS

Aresco consultó además sobre las áreas que mejoraron durante el primer año de gestión. Las obras de pavimento y mejoramiento de caminos encabeza la lista con el 19,12 por ciento, seguida por las políticas implementadas en el área de salud pública.

En tercer lugar los chaqueños aprueban la transparencia en la gestión de Gobierno y en cuarto lugar, con un 10,13 por ciento, se ubican las obras en educación y el cumplimiento de los 180 días de clases.

Los datos difundidos por la consultora encabezada por Julio Aurelio fueron tomados entre el 19 y 22 de diciembre y se elaboraron sobre la base de 1005 casos.

Comentá la nota