Para Julián Domínguez, "Argentina seguirá creciendo"

Para Julián Domínguez, "Argentina seguirá creciendo"
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo ayer en Tres Arroyos en apoyo a los candidatos locales del Frente para la Victoria. En contacto con los medios, el referente kirchnerista indicó que "este modelo de inclusión social sólo se sostiene con más trabajo"
Con el objetivo de brindar un fuerte respaldo a los candidatos locales del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez estuvo ayer en nuestra ciudad.

El referente kirchnerista arribó al aeródromo local a media tarde, donde fue recibido por el legislador Carlos "Cuto" Moreno; el candidato a diputado provincial, Roberto Fernández; y el postulante a primer concejal, Augusto De Benedetto.

Desde el mencionado predio, la comitiva partió rumbo al salón de Luz y Fuerza, lugar elegido para la realización de una conferencia de prensa. Durante el contacto con los medios locales de comunicación, Domínguez valoró la figura de Cuto Moreno. "Siempre estuvo comprometido con las causas del pueblo argentino y ha sido un testimonio del compromiso por las causas que a todos nos movilizan", indicó en sus primeros conceptos.

Agregó que "buscamos luchar por una Argentina con un proyecto de desarrollo nacional. En el interior de la provincia de Buenos Aires se ve claramente un capitalismo nacional, con inversión local en la promoción del valor agregado y de la propia gestión, la cual, inexorablemente, necesita de la comprensión de un Estado que genere infraestructura para que esa inversión pueda crecer, desarrollarse y tener el acompañamiento del Estado".

En sus consideraciones, el ex ministro de Agricultura indicó que "el futuro de los tiempos que se vienen en nuestro país se ven en el perfil productivo de esta localidad y el Estado no puede hacer otra cosa que invertir en infraestructura para que el crecimiento pueda sostenerse".

"Esta es la construcción de confianza de la cual tanto se requiere del Estado. Se construye confianza cuando el Estado va en la misma sintonía de quienes asumen riesgos de los que invierten", dijo.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "la Argentina, en los próximos años, no necesita de candidatos; necesita de dirigentes comprometidos con la causa de crecimiento del pueblo; necesita de dirigentes que en diálogo y comunión con la gente pongan todo su esfuerzo para que a los vecinos les vaya bien".

Seguidamente, recalcó que "nuestro país necesita gobierno, necesita gestión. Quienes somos del interior, encontramos un Gobierno que pensó en el interior del país y de la provincia. ¿Por qué?, porque venían de la experiencia de gobernar, de conducir realidades como la nuestra".

Crecimiento

En su análisis, Domínguez se mostró expectante al decir que "Argentina va a seguir creciendo. En la próxima cosecha de cereal y oleaginosa la producción crecerá entre un 8 y un 12 por ciento, por lo tanto el panorama es bueno".

Añadió que "el Estado debe seguir acompañando eso con políticas de producción. El panorama que se viene es altamente alentador y quienes invierten en valor agregado saben que invierten en cómo recuperar y tomar la rentabilidad del sector agroindustrial".

En tanto, Domínguez remarcó que "Argentina pudo lograr una revolución, la más importante en la historia de la agricultura. Eso significa que se investiga, que hay valor agregado y que hay un capital social producto de universidades públicas, del INTA, del INTI y de Ciencia y Tecnología que ha contribuido a este desarrollo nacional".

Asimismo, resaltó que "este modelo de inclusión social sólo se sostiene con más trabajo, mejores caminos, con disminución de costo, que hagan competitiva nuestra producción".

"Argentina, en materia de agricultura, es el país que más ha crecido en el último tiempo", dijo el referente kirchnerista, quien agregó que "un Estado no se conduce con candidatos. Una sociedad se conduce con dirigentes dispuestos a escuchar a la gente".

Al finalizar, el legislador Carlos "Cuto" Moreno indicó que "nunca prometimos nada. Cuando tenemos el proyecto, la aprobación y los fondos, lo anunciamos. Esa es la diferencia que tenemos con todos los gobiernos anteriores, además del desarrollo federal".

Comentá la nota