Para la UCR de Jujuy el adelantamiento de elecciones “no hace otra cosa que más que enfrentar a las instituciones democráticas”.

Para la UCR de Jujuy el adelantamiento de elecciones “no hace otra cosa que más que enfrentar a las instituciones democráticas”.
El titular del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis aseguró que el anuncio de la presidente, Cristina Kirchner de adelantar la fecha de los comicios nacionales, “no hace otra cosa que más que enfrentar a las instituciones democráticas en el país y desacreditar el criterio de opinión de los argentinos, confundiendo a la gente con la crisis económica mundial que tiene otros rumbos de solución y no una decisión apresurada y especulativa”.
Bernis y el presidente del Comité Provincia, Raúl García coincidieron en que el matrimonio Kirchner “está desesperado porque saben que los argentinos son conscientes de que no están gobernado bien y que avanzan con prepotencia y soberbia subestimando la opinión del electorado, que ya quiere un cambio y un nuevo rumbo de hacer política en la argentina”.

Apoyaron además las afirmaciones del titular nacional del radicalismo, Gerardo Morales, remarcando que “la inseguridad y el problema con el campo, no se soluciona adelantando las elecciones, sino con medidas concretas y escuchando a todos los sectores sociales del país y gobernando para la gente”.

Advirtieron que mientras otros países buscan como medio de salida de la crisis económica “el diálogo, el respeto a las instituciones y a los sectores políticos, la presidente y su esposo generan más enfrentamiento y distanciamiento con la clase política opositora, especulando con una medida que solo muestra el miedo del matrimonio a perder las elecciones legislativas de este año”.

Para ambos dirigentes del partido centenario, las reglas electorales en la Argentina ya estaban definidas, y que en ese contexto “la oposición viene manifestando su apoyo a todas las medidas que contribuyan al crecimiento del país y a superar un problema que afecta al mundo entero, que es el sostenimiento de una economía justa para todos”.

“No se puede engañar a la gente haciéndole cree que si se adelantan las elecciones, podremos salir de la crisis mundial, que indudablemente afectará con mayor magnitud a la argentina, olvidándonos de acordar con el sector productivo, el campo y erradicando la delincuencia Hechos que ya nos tienen enfrentados a los argentinos”, sostuvieron Bernis y García Goyena.

Dijeron que son acertadas las afirmaciones de Morales, al indicar que el radicalismo rechazará la aprobación del proyecto que ingresará la presidente el lunes próximo al Congreso nacional para que desde allí se apruebe el adelantamiento de las elecciones legislativas, que en principio se deben realizar en octubre de este año.

“No nos va a extrañar”

Ambos funcionarios de la oposición aseguraron que “no será sorpresa para nosotros, ni para los jujeños que “el gobernador Walter Barrionuevo y sus diputados se pronuncien a favor del anuncio presidencial y convoquen a sesión especial para aprobar también en la Legislatura la adhesión, demostrando de esa manera su obsecuencia con el gobierno nacional y su desinterés por solucionar los problemas de la provincia, como el aumento a los trabajadores estatales y el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles, falta de los servicios de salud, como así el crecimiento de los hechos delictivos en la provincia”.

Comentá la nota