Para la jueza, padres de Ignacio Hurban son "apropiadores hasta que se demuestre lo contrario"

Para la jueza, padres de Ignacio Hurban son

María Servini de Cubría está a cargo de la causa por la restitución de su identidad. Consideró que Abuelas busca desviar la investigación para evitar la citación de la familia adoptiva del joven. Remarcó que todos los apropiadores de las causas que ella investigó fueron condenados. Negó pruebas que comprometan al extitular de la Sociedad Rural de Olavarría con la entrega de Ignacio.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa por la restitución de la identidad de Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto, consideró queAbuelas de Plaza de mayo busca desviar la investigaciónporque se oponen a la citación de los padres de crianzadel joven.

En esta línea, expresó en declaraciones radiales: "Si llamo a los padres de crianza, va a haber problemas; (...) para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario" y agregó que todos los apropiadores de las causas que ella investigó fueron condenados.

La única información que trascendió sobre los padres de Ignacio es que residen en un campo de Olavarría. Sin embargo, desde Abuelas remarcaron que no tienen "nada que ver con la dictadura".

Por otra parte, la magistrada se refirió al difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco Aguilar, sospechado de haber entregado a Ignacio a la familia adoptiva: "No hay nada en la investigación que pruebeque Aguilar lo entregó".

Por último,  Servini de Cubría aseguró que aceptó postergar la indagatoria de Hurban porque siempre tuvo "consideración por los hijos que perdieron la identidad".

Comentá la nota