Para el juez de Faltas Germani, tal vez no sea el momento para implementar el “scoring”

Ricardo Germani prefirió ser cauto a la hora de opinar a favor o en contra del sistema de puntaje para los conductores. “Hay que ver si funciona con la misma eficiencia que el sistema clásico de infracciones”.
“Es un sistema moderno y ágil, pero me parece que sería interesante ver como funciona en otros lugares para luego determinar si está en condiciones de superar el sistema que tenemos ahora”, reconoció el juez de Faltas Ricardo Germani, al ser consultado por la posible implementación del “scoring”, tanto en la Provincia como en la ciudad.

Recordemos que ésta semana, el propio Intendente indicó que de aprobarse provincialmente, se aplicaría también en Bahía Blanca, ya que para él se trata de un mecanismo “muy bueno y que desde hace décadas se aplica en Bahía Blanca”.

En cambio, para el magistrado Germani, el sistema de puntaje “no sería de una contundencia tan visible como las actuales infracciones”, aunque agregó que en sí mismo, no hay motivo para descalificarlo.

De todos modos, el letrado aclaró que no se trata de un mecanismo sustitutivo, si no que funcionaría como un apéndice de las normas actuales.

“Quien sabe si sería apropiado cambiar a la brevedad el actual sistema que está dando sus resultados”, alegó por Radio Palihue, al tiempo que agregó que “por eso en principio hay que ser cautos antes de dar una opinión”. “

"Hay que ver si funciona con la misma eficiencia que el sistema clásico de infracciones, la verdad es que no me manifiesto completamente optimista, me gustaría ver como funciona en otras ciudades antes de implementarlo aquí”, finalizó el juez de Faltas.

Comentá la nota