Para Juez, la acusación a Mestre es la "punta del iceberg"

Para Juez, la acusación a Mestre es la

El edil del Frente Cívico dijo a Cadena 3 que el Municipio desvió a Ersa $ 1.600.000 que debería haber recibido Tamse. Además, aseguró que lo mismo sucedía con la compañía Ciudad de Córdoba.

El concejal del Frente Cívico de Córdoba, Daniel Juez, aseguró este martes que la imputación al intendente Ramón Mestre por defraudación en la administración pública es la “punta del iceberg” de otros casos de irregularidades en el manejo de subsidios al transporte de pasajeros. 

Entrevistado por Cadena 3, Juez, hermano del senador Luis Juez e impulsor de la acción judicial contra el intendente, afirmó que la Municipalidad desvió “1.600.000 pesos” a la empresa Ersa que le correspondían a la estatal Tamse. 

“Había ocho vehículos articulados de Tamse. Vimos las declaraciones juradas que hace cada municipio para el cobro de subsidios. El subsidio al gasoil lo venía cobrando Ersa, en un contrato que había hecho indebidamente”, señaló. 

En ese marco, el edil opositor agregó: “Hay otra denuncia de unidades de Tamse residual, que se los cedían (a los subsidios) a la empresa Ciudad de Córdoba. El dinero para 17 vehículos los había cobrado la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe”. 

“Ésta es la punta del iceberg de una torta de pata, que la perciben quienes mantienen buenas relaciones con el poder”, subrayó el edil. 

Por último, Juez dijo que, luego de la denuncia que hizo, la empresa Ersa devolvió el dinero que correspondía a Tamse (1.600.000 pesos). 

Comentá la nota