Para el juecismo hay una "fábrica" de pedidos de informes

Pidieron una audiencia con Vicente. Desde el entorno del viceintendente dicen que es una disputa por "cargos".

Con un pedido formal de audiencia al viceintendente Carlos Vicente, el bloque del Frente Cívico denunció que el Concejo Deliberante se ha convertido en una "fábrica de pedidos de informes", pero que no se tratan los "temas centrales de la ciudad".

El presidente del bloque juecista, Walter Nostrala, explicó que en la reunión con el viceintendente pretenden "acordar" una estrategia para "garantizar el funcionamiento del Concejo Deliberante".

Según la visión de Nostrala, existe un "acuerdo tácito" entre algunos bloques y el Ejecutivo municipal. "Si seguimos así, el Concejo Deliberante se convertirá en una fábrica de pedidos de informes, pero no tratamos los temas centrales de preocupación de los habitantes de la ciudad. Los pedidos de informes son cortinas de humo", denunció el titular del bloque juecista.

Detrás de esta denuncia, también existe una intencionalidad política de los juecistas de tratar temas que son urticantes para el intendente Daniel Giacomino, por ejemplo, el déficit creciente del transporte diferencial

Por su parte, desde la viceintendencia afirman que la "preocupación" de los concejales juecistas es por el reparto de cargos, desde que se dividió el bloque del Frente Cívico.

Los colaboradores más cercanos a Vicente se mostraron sorprendidos por el pedido de audiencia que realizaron los concejales juecistas. "Hay una estrategia política detrás de este pedido. Si quieren hablar con Vicente, no tienen más que acercarse a su oficina", aseguró uno de los funcionarios del viceintendente.

Según esta versión de los funcionarios de Vicente, cuando el bloque del Frente Cívico se partió en tres, arrancó una discusión por los cargos políticos que aún no está cerrada.

El Frente Progresista que integran cinco ediles más cercanos a Vicente y el Frente Social de Córdoba conformado por cuatro concejales que responden al intendente Giacomino, reclaman que se repartan 16 cargos que hoy controlan los juecistas.

Nostrala desmintió de plano esta versión. El titular del bloque juecista endilgó "intencionalidad" política a esta acusación. "¿Cómo vamos a pedirle una audiencia al viceintendente para discutir cargos que tiene nuestro bloque?", se preguntó el concejal.

Para Nostrala, el reconocimiento de nuevos bloques y la política de contratación de personal es una "potestad" del viceintendente.

Cruce

Pedido y denuncia. El bloque juecista pidió una audiencia al viceintendente para acordar una estrategia de funcionamiento del Concejo Deliberante.

Cargos. Los funcionarios más cercanos a Vicente aseguran que la preocupación de los ediles juecistas es el reparto de cargos políticos, luego de la división del bloque del Frente Cívico.

Comentá la nota