El 82% para jueces divide a legisladores.

VIEDMA (AV).- La reanudación de las actividades en la Legislatura se concentró ayer en los sondeos por el tratamiento del proyecto del Ejecutivo que garantizará el 82% móvil en las jubilaciones de jueces y funcionarios de la Justicia provincial.
El gremio Sitrajur se entrevistó con la oposición mientras que el oficialismo intensificó sus contactos para el debate y ratificación del convenio de Río Negro con Anses que otorgaría ese beneficio. Igualmente, el vicegobernador Bautista Mendioroz declaró ayer que la iniciativa previsional no tendrá tratamiento en la sesión que se convocará para el próximo viernes.

La bancada oficialista insistirá con ese proyecto, que fue remitido en julio del año pasado por el gobernador Miguel Saiz pero no tuvo tratamiento en el recinto por la oposición legislativa y críticas de los gremios estatales. El reclamo central es que ese beneficio se generalice a la totalidad de los empleados públicos provinciales.

Mientras tanto, la conducción de Sitrajur -que encabeza Nelsón Belich- se reunió con el presidente de la bancada del PJ, Carlos Peralta, quien reiteró su rechazo al convenio exclusivo en favor de los jueces.

Por su parte, el legislador del justicialismo disidente, Daniel Cortés insistió que se conforme "una Comisión Interpoderes, con la participación de todos los gremios, para discutir claramente este beneficio".

En cambio, Lazzeri mantuvo sus contactos para sumar adhesiones legislativas. El bloque oficialista se reunirá mañana y, seguramente, se introducirá este tema, que el año pasado ya había marcado diferencias internas.

Comentá la nota