Para Josefina peligra "nuestra civilización cristiana y occidental"

Lo advirtió al dirigirse a sus correligionarios en el acto de asunción de su flamante cargo. Es la primera mujer en 150 años de vida del liberalismo que ocupa esas funciones. También asumió el resto de la conducción.
La flamante presidente del Partido Liberal de Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, alertó ayer sobre los peligros que se ciernen sobre "nuestra identidad y nuestra civilización cristiana y occidental". Tales signos inquietantes fueron graficados -según la "Dama de Hierro"- por "conversaciones que escuché días atrás entre el presidente de Venezuela con la presidente de la Argentina", que "sinceramente me pusieron los pelos de punta. Quieren cambiar nuestra identidad, nuestra manera de ser. No podemos permitir eso".

Tales conceptos formaron parte de una alocución que la titular de la Cámara de Diputados y candidata a senadora nacional pronunció ayer luego de asumir sus funciones como primera presidente mujer del centenario partido celeste.

En la primera reunión de Comité Ejecutivo partidario fueron elegidos también los demás integrantes de la Mesa de conducción (ver aparte).

Tras este procedimiento formal, la reunión del Comité Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio para el jueves 11 de junio, a las 11.

Al encuentro asistieron funcionarios provinciales como Facundo Palma, subsecretario de Turismo; ocho de los nueve intendentes liberales; el subsecretario de Salud, Emilio Lanari; los senadores Raúl Balestra y Gabriela Médici; entre tantos otros dirigentes y simpatizantes de la "Dama de Hierro", quien hizo un discurso cargado de sentimientos y anhelos y compromiso de trabajo para lograr un futuro mejor no sólo para el partido, sino para todo Corrientes.

UN "NUEVO" PL

Dijo Josefina al final del acto que "más allá de las emociones que es normal y es humano que uno sienta, con un bagaje de circunstancias algunas muy gratas y otras no tanto, desde hace siete años y medio estoy en Corriente tratando de construir un nuevo Partido Liberal que al principio decía que era un co-embota, un amanecer. Hoy ya amaneció, ya está el sol brillando, el Partido Liberal está de pie".

Comenzó sus palabras apuntando que "hay muchos que les gusta mandar acá (risas), vamos a empezar por ahí, pero van a tener que acostumbrarse que ahora hay una cabeza que también le gusta mandar, así que nos vamos a sacar chispas entre todos".

Observó que "hace mucho tiempo que el partido no competía en las candidaturas nacionales, hoy tenemos esa oportunidad y esperemos que la ayuda de ustedes y la bendición de Dios nos acompañen para que podamos consagrar a una senadora nacional que represente del Partido Liberal".

Instó a superar los internismos excesivos porque "los verdaderos problemas que vamos a tener que enfrentar es la defensa de los partidos políticos, en este caso el Partido Liberal, porque en esta vida democrática que es el mejor sistema que conocemos vamos a tener que defender nuestra identidad y nuestra civilización cristiana y occidental. Hace pocos días escuchaba las conversaciones del presidente de Venezuela con la presidente de la Argentina, sinceramente me puso los pelos de punta. Quieren cambiar nuestra identidad, nuestra manera de ser, no podemos permitir eso".

Comentá la nota