Para Josefina Díaz son "parches"

La diputada de FrePam Josefina Díaz realizó un extenso discurso en el que planteó sus reparos por la ley aprobada. "Deseo que marque un nuevo camino, pero al plasmar mi voto, las dudas son más fuertes y con dolor creo que es una ley más para que nada cambie. No vamos a tener destino como sociedad si no sostenemos fuertemente la educación como soporte indispensable para el desarrollo y crecimiento que todos queremos para nuestra provincia.
Es inmenso el valor de la educación en la forja de un país. Es la columna vertebral. Y no se arregla con ’parches’", afirmó la diputada.

Se quejó porque "no se pudo dar el debate real de la situación de la educación pampeana como punto de partida para el tratamiento, no hubo autocrítica ni evaluación de la crisis en que está inmersa la educación desde la implementación de la Ley Federal. La década del ’90 no es una entidad abstracta, tiene responsables concretos: son quienes fueron y son parte de la ejecución de la política educativa provincial".

Díaz explicó que "compartimos el espíritu, aunque no tenemos cómo asegurar su cumplimiento".

Sobre el financiamiento dijo que "lo presupuestado para educación no sólo lo debemos someter al debate de cuántos pesos son, sino de cómo se invierten. Hoy no dejamos plasmado lo ideal sino lo permitido por el ministro de Economía -que es quien determinó la redacción del art. 9- y su contenido. Sería hoy el momento oportuno para que nuestro Gobierno Provincial hubiese dejado plasmada la decisión de garantizar el financiamiento necesario del sistema educativo provincial, es por ello que por convencimiento sostengo que deberíamos garantizar que la partida para educación sea como mínimo el 30% del presupuesto".

Comentá la nota