Para José Urtubey, Cristina es el pasado

Para José Urtubey, Cristina es el pasado

El vocal de la Union Industrial Argentina criticó duramente la candidatura de Cristina Kirchner para las próximas elecciones

 JoséUrtubey realizó un duro análisis de la candidatura de Cristina en las elecciones venideras. Para el dirigente industrial la ex mandataria es el pasado y consideró que su presentación como candidata en Buenos Aires, no tendrá implicancia en la situación económica del país. Además, aseguró que los empresarios no observan la candidatura de Kirchnercomo impedimento para invertir, sino que esperan mayor nivel de competitividad.

"Cristina Kirchner es el pasado”, disparó el Vocal de la UIA y afirmó que nacionalizar los próximos comicios legislativos es un error, ya que no tiene mayor implicancia. El dirigente empresarial consideró que la postulación de la ex Jefa de Estado por la provincia de Buenos Aires no tendrá injerencia sobre la crisis económica que está atravesando el país. En el mismo análisis, Urtubey sostuvo que los problemas pasan por otro lado.

Con respecto al panorama nacional, el dirigente empresarial aseguró que hay problemas graves de competitividad, los impuestos son altos y hay una tasa tributaria excesiva. Urtubey detalló que el camino que tomó el Gobierno nacional no es el correcto, ya que falta financiamiento productivo y no hay conectividad del territorio con infraestructura adecuada, esto imposibilita el crecimiento en mediano plazo.

Cabe recordar que en marzo, cuando salieron a la luz unos audios de una llamada telefónica entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, donde la ex mandataria confesó sus deseos de que al sector industrial le vaya mal, José Urtubey la cruzó con críticas muy contundentes y habló de "cierto desquicio de la ex Presidente”. En aquella oportunidad, el hermano del Gobernador salteño, dijo que los que quieren ver fundidas a las industrias quieren que no haya empleo.

¿Qué fue lo que dijo Cristina en dicho audio?: "Pero ellos que se vayan a la con... de su hermana, ojalá se fundan todos. Hijos de p..., fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todos, sabes, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la con... del mono". Esto desencadenó una gran cantidad de críticas desde varios sectores, y como era lógico, desde los dirigentes de la entidad industrial.

Comentá la nota