Para Jorge San Miguel, no hay un dirigente que aglutine al conjunto del justicialismo

El ex concejal y ex candidato a intendente del PJ se incluyó dentro de esa definición. Y también lo hizo con Bracciale, Cifuentes y Auza. Confesó que no ve "ni mal ni bien" el apoyo de escudero a una eventual candidatura de Eduardo Duhalde.
En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", el dirigente Jorge San Miguel dijo que no ve "ni mal ni bien" que Raúl Escudero apoye una eventual candidatura de Eduardo Duhalde a la presidencia de la Nación.

"Son los juegos de la política" -confesó- Raúl pensará que la mejor alternativa para la conducción del PJ es Duhalde, como yo estoy convencido de que la mejor conducción es la de Néstor y Cristina Kirchner"

Reconoció que "todo tipo de posicionamientos y alineamientos a nivel nacional genera algún tipo de problema a nivel local. Lo ideal sería que las diferentes líneas a nivel nacional, como pueden ser el proyecto k, el peronismo disidente de Duhalde, de Solá, de Reutemann o los Rodríguez Saá, participen en la interna y se dirima quién va a conducir. Eso permitirá que, superada una interna en Tandil, los votos queden dentro del justicialismo, no como pasa durante los últimos tiempos, que hemos ido divididos tanto a nivel nacional como local".

Profundizando estos conceptos, aseguró que "si Duhalde o Solá se presentan como candidatos por otros partidos, la gente que los sigue acá en Tandil apoye sus listas. Lo ideal -insistió- es que todos participen dentro de un partido a través de una interna".

"Hace más de 20 años que esto viene sucediendo y no nos permite hacer una buena elección a nivel local", subrayó, aunque se esperanzó en que "en algún momento la gente vuelva a confiar en alguna conducción del justicialismo. Pero para eso hay que articular con inteligencia y es fundamental el rol de cada uno de nosotros como dirigentes".

Respecto, precisamente, a la dirigencia, se lamentó de que "seguimos en posiciones totalmente individuales. No hay nadie que sepa articular un diálogo que permita mejorar al PJ con miras al 2011".

"El conjunto no acepta la conducción de ninguno de los dirigentes que se van presentando. Desde tipos venidos de la política como yo, hasta profesionales exitosos como Mario Bracciale o Marcelo Cifuentes o el rector de a Universidad, Néstor Auza. Por errores nuestros o por problemas ideológicos, el conjunto del justicialismo no se siente identificado".

Comentá la nota