Para Jorge Hurani, "nadie tiene un cheque en blanco"

En medio de resultados electorales, y muchos conflictos a nivel provincial, Jorge Hurani, candidato a concejal por unas de las listas de Santafesino 100%, en dialogo con Sin Mordaza habla sobre los proyectos de la plataforma de su partido para solucionar problemas estructurales en nuestra ciudad. Destacando como puntos más importantes, la inseguridad, el desempleo y la crisis en transporte.
SM: ¿Considera que las pasadas elecciones legislativas van influir en la de concejales? ¿Qué me puede decir al respecto?

Jorge Hurani: La interna es relativa más allá del efecto que tenga con el partido que ha sacado una ventaja a nivel provincial. Es decir, el justicialismo evidentemente sale fortalecido. Me parece que la lectura es más compleja, yo creo que la realidad en la ciudad no ha cambiado, y el mensaje es para todos. Nadie tiene un cheque en blanco, las fortalezas están en disputa todavía y hay un severo llamado de atención para las administraciones tanto la local como la provincial.

SM: Usted tiene una interna muy importante porque hay todo un gremio detrás de su contrincante. ¿Como está desarrollando su trabajo personalmente para cautivar al electorado de 100 % Santafesino?

Jorge Hurani: Nosotros creemos que lo hemos tenido el acompañamiento del vecino, seguimos pensando que independiente del efecto o el resultado de estas elecciones tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo. Y en cuanto al poder de los aparatos, los gremios, los partidos, está severamente cuestionado. El respaldo es siempre de los vecinos. Santa Fe sigue siendo una ciudad muy injusta y desequilibrada. Esto nos lleva a darnos aún más energía para seguir visitando la ciudad tal cual lo venimos haciendo desde hace 6 años.

SM: ¿Cuáles son los temas que se plantean desde la Fundación Centro de cara a la sociedad, al vecino puntualmente?

Jorge Hurani: hace 6 años que Cachi viene diciendo que hay que enfermarse de lunes a viernes y de 8 a 12 y con número para que los atiendan. El Proyecto Salud 24 Horas es ordenanza, pero las sucesivas administraciones no le han dado presupuesto. Nosotros entre otras cosas pedimos el voto para poder reforzar el presupuesto en salud, que es una desatención evidente y los vecinos no tienen los dispensarios abiertos las 24 horas. Esto es razonable desde cualquier barrio. Pero además ponemos el acento fundamentalmente en tres ejes más. Seguridad, lo que estamos proponiendo es una seguridad de 24 horas; con la instalación de destacamentos y policías que estén patrullando las vecinales que no tienen la atención policial; fundamentalmente tratando de establecer que sean los mismos policías, de modo que tanto el policía conozca al vecino, como el vecino conozca al policía. Esto ya tiene una ventaja.

Por otro lado estamos haciendo una propuesta en cuanto al trabajo, la ciudad es la más perjudicada por la desocupación, Nosotros estamos proponiendo que la obra pública sea nacional, provincial o municipal. Por ejemplo, en lo que son las licitaciones, en los pliegos, se incluya una lista del personal que se va a contratar y que el personal a contratar sea de la ciudad de Santa Fe, que haya digamos un domicilio de 180 días.

Y finalmente el tema del transporte, nosotros creemos que el tema del transporte es serio, todavía está desequilibrado, no está armonizado; este y oeste siguen desconectados. Creemos que las fuerzas políticas y sociales nos podemos unir para establecer un transporte que permita mejorar y hacer mas eficientes los recorridos y las frecuencias y evidentemente esto redundaría en una cuestión de costos, es decir, abaratar el costo del transporte.

SM: Sobre la gestión de Barletta ¿ cuáles considera son los Pro y los contra?

Jorge Hurani: Los Pro y los contra me parece que es casi una cuestión de formación política, ellos entienden a la gestión básicamente desde una cuestión de imagen o desde una cuestión de estudio, es decir, puede estar hasta incluso muy lindo esos proyectos. Es una cuestión de imagen es que pusimos los patitos en el parque Garay pero las lomas van a ser un basural a cielo abierto, la ciudad está desatendida, nadie va en contra de la recuperación de los espacios públicos y fundamentalmente los espacios verdes, pero hay que dar señales también de otra naturaleza. Nosotros entendemos que, independientemente que se embellezcan algunos sectores de la ciudad, la ciudad sigue muy desequilibrada, es muy injusta y hay que entrar a enviar señales a los vecinos de que algo se está haciendo en ese sentido.

Fuente: SM

Comentá la nota