Para Jorge Baino, el Vicegobernador “puede ser la continuidad del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”

Para Jorge Baino, el Vicegobernador “puede ser la continuidad del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”

El gremialista dijo a AgePeBA que respalda una eventual candidatura de Gabriel Mariotto a gobernador y aseguró que “sería el acompañamiento ideal para Scioli en caso de ser presidente”. También ponderó su paquete de proyectos “De la semilla al agua”, impulsados desde el Senado provincial.

“Ojala que Gabriel Mariotto sea uno de los candidatos porque tiene la experiencia de la gestión y debe aprovecharla”, sostuvo el titular de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, Jorge Baino, sobre la posible postulación del titular de la Cámara Alta bonaerense como gobernador.

En este sentido, dijo que “quien venga a la Provincia va a tener que empezar de cero” y consideró que “el Vicegobernador sería el acompañamiento ideal para (Daniel) Scioli en caso de ser presidente”.

“A veces no hay que improvisar mucho teniendo a la gente capacitada cerca. Mariotto puede ser la continuidad del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”, agregó el gremialista.

Al ser consultado sobre los proyectos “De la semilla al agua”, impulsados desde la presidencia del Senado para cambiar la matriz productiva de la Provincia, Baino destacó la recuperación de la soberanía de los puertos.

“Es fundamental generar una nueva ley de puertos donde haya más presencia del Estado”, afirmó y puso como ejemplo el puerto de Mar del Plata, que “hoy no está bien” y “eso repercute en la economía”.

El paquete de proyectos productivos de Mariotto incluye la estatización de los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional, la creación de una empresa mixta que comercialice las cosechas de pequeños y medianos productores y fuertes estímulos con combustible y fertilizantes para el sector. 

Baino analizó que “los productores se ven en una situación desfavorable en la comercialización de sus materias primas, por eso es fundamental que se plantee nuevas reglas de juego”. 

“De la semilla al agua pone sobre la mesa temas álgidos, pero sin duda hay que llevarlos adelante”, concluyó

Comentá la nota