Para Jaque la muerte de El Algarrobal "es una señal para los delincuentes"

El Gobierno ascendió a una policía. Ciurca dijo que fue "un acto heroico" de la mujer, y el gobernador la puso de ejemplo. Aquí las expresiones de los funcionarios ante el sucesos de la semana.
El caso de la policía que mató al hombre que intentó arrebatarle el arma, sin dudas, fue uno de los sucesos de la semana. Si bien nadie discute la reacción de la oficial ante la situación límite, sí se han levantado voces en contra tras la decisión del Gobierno de ascender automáticamente a la mujer. Especialmente, porque el gobernador Celso Jaque dijo que este caso "es una señal para los delincuentes".

El ministro Carlos Ciurca fue quien se comunicó con la uniformada, que se desempeña en la Policía Rural, para comunicarle que su actitud sería premiada con un ascenso. El titular de Seguridad explicó que la promoción será "por acto heroico", según publicó el Diario Uno.

Asimismo, uno de los vocales de la Inspección de Seguridad, Leopoldo Orquín, señaló a MDZ que, según su opinión, "hay que premiar la defensa del arma". Para el ex ministro de Seguridad durante la gestión de Roberto Iglesias, el caso de la policía contribuye a la prevención porque si se hubiera robado el arma, otras vidas estarían en peligro.

Jaque se hizo presente en el Hospital Militar el miércoles para visitar a la policía que había abatido al presunto ladrón. Además de anunciar que la acción de la joven será reconocida, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los que se dedican a delinquir.

En declaraciones televisivas, que son recogidas por Los Andes, el mandatario dijo que el hecho protagonizado por la uniformada es "una señal clara para los delincuentes". Jaque fue directo con sus palabras: "Es para que sepan que hay gente dispuesta a defenderse a sí misma y al resto de la población", según detalló El Sol.

Estas declaraciones han encendido un debate, en el que no se discute la reacción de la policía ante sus agresores, sino el mensaje del Gobierno, que podría ser entendido como hay que matar a los ladrones para terminar con la inseguridad.

Comentá la nota