Para Jaime Durán Barba, Mauricio Macri es el líder político con menor rechazo del mundo

Para Jaime Durán Barba, Mauricio Macri es el líder político con menor rechazo del mundo

El principal consultor del Presidente citó una encuesta que se realizó en 24 países. En el ranking, el mandatario argentino comparte el puesto con su par ruso Vladimir Putin

El asesor estrella de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que, a pesar de la situación que atraviesa la Argentina, el Presidente es el líder político que menor nivel de rechazo genera en su país.

El dato se desprende de una estudio que realizó la consultora Ipsos Global Advisor en 24 países del mundo. A los encuestados se les preguntó si estaban o no de acuerdo con la frase "el principal líder político de mi país debería ser removido del poder junto con el gobierno que preside". En promedio, el 54% dijo estar "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" con el enunciado.

De acuerdo con la investigación, los líderes más impopulares son Jacob Zuma, de Sudáfrica, rechazado por un 83 por ciento; Enrique Peña Nieto, de México, con un 74 por ciento; Mariano Rajoy, de España (67%), y Michel Temer, de Brasil (64%).

 Macri y Putin, los líderes políticos menos rechazados en sus países

Los jefes de Estado menos cuestionados, por otra parte, son Macri y el ruso Vladimir Putin: en sus respectivos países, solo el 25% manifestó que los mandatarios deberían retirarse del poder.

"Investigaciones de diversas fuentes coinciden en que Macri tiene un apoyo inusual y ha provocado una ola de optimismo a pesar de las medidas económicas que tomó", aseguró Durán Barba, y consideró que "es llamativa" la posición que ocupa el argentino en el ranking "aunque está en un momento complicado de su período".

Comentá la nota