Para la Izquierda Socialista el sistema electoral es fraudulento.

La Izquierda Socialista considera que el actual sistema electoral es fraudulento. El candidato a diputado provincial, Horacio Pavón, remarcó que las condiciones actuales "son fraudulentas".
"El sistema es fraudulento desde el inicio por la distribución de los electores, un diputado por Sanagasta necesita 400 votos y uno por la Capital no menos de 10 mil", dijo el dirigente en diálogo con NUEVA RIOJA.

Pavón denunció que el proceso de modificación de las reglamentaciones electorales de la Constitución también se genera confusión en el electorado. "Los neolemas terminan sumando a las boletas nacionales", amplió el candidato.

Propuestas

Pavón hizo hincapié en las propuestas del espacio que lleva como candidato a diputado nacional a Ben Ami Schargrodsky.

"Queremos que haya un cambio en las leyes, y para eso vamos a trabajar para que las leyes comiencen a beneficiar a los trabajadores", dijo el candidato.

En este sentido, destacó que actualmente se prioriza las necesidades de las empresas sobre la realidad de los trabajadores.

"Nosotros proponemos sancionar una ley de coparticipación municipal, pero al mismo tiempo también que se coparticipen todos los impuestos nacionales, porque justamente los que más recaudan son los que no se coparticipan", destacó Pavón.

Finalmente, remarcó que también trabajarán en propuestas de leyes que impulsen un cambio en la lucha contra la inseguridad. "Los chicos que hoy son victimarios, es porque antes fueron víctimas de la exclusión", destacó el dirigente.

Campaña

Pavón remarcó que la Izquierda Socialista está realizando una campaña limitada, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

"Estamos realizando una campaña hombre a hombre, conversando con cada uno de los ciudadanos para explicarle nuestra propuesta", dijo.

Comentá la nota