Para el invierno de 2018 estaría finalizado el gasoducto

Para el invierno de 2018 estaría finalizado el gasoducto

Así lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck este miércoles durante su paso por Bariloche.

 

El gobernador Alberto Weretilneck informó este miércoles en su paso por Bariloche, que en junio próximo se retomarán las obras del gasoducto Cordillerano.

En diálogo con los medios prensa, el mandatario anunció que durante su estadía en Buenos Aires en el marco de la firma del acuerdo de modernización que firmó junto a otros gobernadores con la Nación, mantuvo una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren quien le informó que el gobierno nacional ya realizó los desembolsos correspondientes para la compra de las cañerías.

Weretilneck expresó asimismo que en 15 días se realizará el llamado a licitación para definir la empresa que se encargará de las obras, que ampliarán considerablemente la capacidad del ducto planificado inicialmente.

La obra permitirá un crecimiento para la zona Andina de 22.000 nuevos usuarios, lo que es prácticamente la mitad de lo existente; con lo cual se transforma en un obra con un horizonte importante para el crecimiento de El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche.

Respecto a los plazos de obra, se estima que para el invierno del 2018 el gasoducto esté finalizado; el pliego marca 12 meses de obra, se estima que la licitación de la mano de obra se esté abriendo en mayo; con lo cual luego de la firma de contrato se espera que en julio o agosto se estén iniciando las obras”.

Comentá la nota