Para intensificar los control en las calles Nuevos móviles y más equipamiento para la Dirección de Control Urbano

Durante la presentación, las autoridades municipales anunciaron que a partir del 1 de septiembre, las motos que circulen sin casco o con más de dos pasajeros serán secuestradas.
La Intendente Stella Maris Giroldi y el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi presentaron ayer por la mañana los nuevos móviles y equipos de comunicación para la Dirección de Control Urbano con el objetivo de intensificar e incrementar los controles en las calles de la ciudad.

Las cuatro motos con sus correspondientes cascos, se suman así a las cinco que ya disponía dicha Dirección, además de 6 equipos de comunicación y una sirena que se incorpora a la camioneta de Tránsito.

Según explicó la Jefa Comunal, la adquisición de estos nuevos móviles y equipamiento, "son indispensables para organizar el tránsito en todos los sectores de la ciudad y agilizar el movimiento de los agentes"; al tiempo que destacó el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial "para cuidar la vida de todos los ciudadanos".

Por su parte, el Dr. Stamponi comentó que la inversión que realiza el municipio para adquirir nuevos móviles y así incrementar los controles urbanos, está enmarcado en un Plan Integral de Seguridad Vial que el municipio viene desarrollando desde la gestión de la Intendente Giroldi, y que contempla, operativos de control en diferentes horarios y puntos de la ciudad, una fuerte campaña de comunicación y difusión y un programa de educación vial destinado a las escuelas del distrito.

Posteriormente y a los efectos de profundizar las políticas de seguridad vial, el Secretario de Gobierno, anunció que a partir del 1 de septiembre las motos que circulen sin casco serán secuestradas hasta tanto su conductor se presente en el Juzgado de Faltas con su respectivo casco y factura de compra. En dicho caso, el organismo devolverá la moto y dejará sin efecto la multa correspondiente.

También, se procederá a detener la moto cuando circule con más de dos pasajeros. Allí, los agentes de tránsito invitarán a descender a una de ellas para retomar su circulación y en caso de negarse, se secuestrará la moto y se aplicará la correspondiente sanción.

"La intención nuestra no es recaudar fondos con las multas que aplicamos, sino cuidar la vida de todos los vecinos. Se tiene que tomar conciencia de lo que significa para la integridad física circular sin casco o sin cinturón. Debemos construir una ciudad más saludable, promoviendo una cultura de respeto a la las normas y la vida", finalizó Stamponi.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari; el Director Interino de Control Urbano, Fabio Lambertucci y Concejales del Frente Justicialista para la Victoria.

Comentá la nota