Para el intendente Zúccaro “sería una barbaridad” quedarse con las 10 bancas del Concejo Deliberante

Son las que se ponen en juego en las próximas elecciones del 23 de octubre. El jefe comunal aseguró que se conformará con mantener la misma cantidad de ediles del FPV que finalizan su mandato. También destacó la importancia de contar con “una oposición constructiva”. “El que tiene el poder absoluto muchas veces se puede equivocar”, analizó.
A doce días de las elecciones generales del próximo 23 de octubre, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro analizó el panorama y consideró que quedarse con las 10 bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante “sería una barbaridad”.

Tras haber recorrido los puestos escolares en las Fiestas Patronales de Pilar el pasado lunes, el jefe comunal dialogó con Pilar de Todos y aseguró que “uno sueña con esa posibilidad” pero al mismo tiempo destacó que se conformará con mantener la misma cantidad de ediles del FpV que finalizan su mandato.

Este año llegan al final de sus períodos los ediles oficialistas Marcelo Castillo, Antonio Barría, Liliana Monje, Osvaldo Galera, Marcelo Iglesias y Carmen Mafhud, mientras que desde la oposición se alejan 4 escaños; los que hoy ocupan Marcelo Criniti, Diego Ranieli, Rosa Baiz y Marcela Campagnoli.

Con ese escenario, el intendente Zúccaro también apostó por la presencia en el deliberativo de “una oposición constructiva y con proyectos”.

“El que tiene el poder absoluto muchas veces se puede equivocar”, analizó el primer mandatario local.

Elección “atomizada”

Ese es el término que el Intendente Zúccaro eligió para describir el escenario electoral. Con datos de encuestas a nivel nacional, opinó que existe un crecimiento del Frente Amplio y Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente, y al mismo tiempo “un achatamiento de la gente de Eduardo Duhalde y de la UDESO”.

Asimismo, junto a los que suben en las encuestas, el intendente también ubicó a Compromiso Federal, con Alberto Rodríguez Saá a la cabeza. “Hay un voto de centro derecha que se está buscando y un voto progresista que no concuerda con Cristina que también está apareciendo”.

Por lo pronto, a nivel local prefirió no opinar. “A nivel local no quiero opinar de los adversarios”, cerró el jefe comunal.

Comentá la nota