Para el intendente Soria el Canal 10 va a cambiar "para mal"

El intendente de General Roca, Carlos Soria, afirmó que “le va a costar a la provincia de Río Negro unos cuantos miles de pesos que tendremos que ir a buscar todos los meses al Banco Patagonia, pedir descubierto, para romper el negocio que tienen con ARTEAR y poder manejar el noticioso”.
Se refirió así a las tratativas entre el canal 10 y ARTEAR de Canal 13, administradora del canal provincial, para terminar esta relación. Soria dijo a la agencia APP que hasta ahora el noticiero es equilibrado y participativo, pero “creo que todo va a cambiar y no para bien sino para mal”.

Sobre el tema, el Bloque Justicialista alertó que el gobierno quiere “amordazar a la opinión pública” y requirió al Poder Ejecutivo que a través de Radio Televisión Río Negro “garantice la plena vigencia de la las Leyes 1952 y 2111, conformando el Consejo Asesor Editorial y cediendo los espacios televisivos a la Legislatura de Río Negro para la difusión de su tarea legislativa.”

El intendente Soria señaló por su parte que “el noticioso va a ser oficial, cuando hasta ahora es relativamente equilibrado y le da participación a todos aquellos que tienen algo para decir o para mostrar. Muchos de ellos están muy celosos porque no tienen nada para mostrar”.

Al preguntársele si lo invitan al noticiero, dijo a la agencia APP que “sí, debo reconocer que participo asiduamente, lo que pasa que una vez por semana inauguro una obra, es imposible que no vengan. No puedo quejarme, pero creo que todo va a cambiar y no para bien sino para mal”.

El presidente del Bloque Justicialista, Carlos Peralta, señaló además a través de un comunicado que “es indispensable para el pleno ejercicio de los principios democráticos y la plena vigencia del derecho que lo preceptuado en las leyes 1952 y 2111 sean cumplidos en virtud de que ambas leyes están en plena vigencia, respetándose de esta manera los objetivos amplios de Radio Televisión Río Negro, Sociedad del Estado y siendo ésta un servicio público, un sistema estatal de promoción y desarrollo de la producción audiovisual en todo el territorio provincial “. (APP)

Comentá la nota