‘Para el Intendente la salud es un tema prioritario’

‘Para el Intendente la salud es un tema prioritario’

Lo manifestó el Director de Salud de la Municipalidad, Diego Abelenda, quien en diálogo con nuestro medio se expresó sobre la labor que lleva adelante el área de la cual es titular y a lo solicitado por el Mandatario municipal para dar respuestas a todos los temas relacionados con la salud.

Abelenda refirió que Salomón les pidió tratar de dar respuesta a todos los problemas que se presenten, acercarse a los CAPS, y verificar que es lo que falta. “Lo que se está haciendo es un diagnóstico sanitario. Tratamos de ver donde hacen faltas insumos, más personal, y escuchar a los trabajadores de la salud quienes son los que están en contacto directo con la población de los barrios”, señaló.

Asimismo expresó que han recorrido todos los CAPS de nuestra ciudad, que días pasados fueron Del Carril y Polvaredas, quedando visitar Álvarez de Toledo. Indicó que la unidad sanitara de Del Carril es especial porque está abierta las 24 hs del día, que también hay internación de baja complejidad, y que trabajan enfermeras en turnos rotativos que luego se encuentran en sus domicilios para cualquier emergencia. Sobre el resto de las localidades expresó que existe un horario de enfermería matutino y vespertino de atención al público, y que todos los días asisten médicos desde nuestra ciudad.

“La intención es planificar a largo plazo el tema de emergencias en el interior y debe haber un protocolo. Vamos a realizar capacitación con las enfermeras, e invitar a la población para enseñarles medidas básicas de primeros auxilios y RCP. Hay muchas medidas en las que puede actuar un ciudadano común teniendo las nociones básicas para luego poder trasladar a la persona a un hospital”, finalizó diciendo.

La Dirección de Salud se encuentra en la calle Irigoyen y el teléfono es 452 581.

Comentá la nota