Para el intendente, la protesta gremial tiene "intereses políticos"

Anuncio. El intendente dijo que se abonarán los $ 200 "en dos partes", respecto de la bonificación que dio la provincia a los empleados de la administración pública.
Las Termas, Río Hondo (C) En conferencia de prensa y a raíz del paro impulsado por la Asociación Sindical Unión de Trabajadores Municipal de Las Termas (Asutmt), el intendente de la ciudad, Luis Saleme, dijo que "no existe una formación seria en el petitorio" presentado por el sindicato ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, órgano que dictó una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo entre las partes.

"Por capricho no podemos estar de paro, no sé lo que piden. Desde el año pasado hemos abierto la mesa de diálogo para discutir todo lo referente a la relación Estado y a los empleados municipales. Al empleado municipal no se le adeudan sueldos ni aguinaldos y recientemente por decreto nos adherimos al pago de los $200 por incentivo al trabajo que dio el Gobierno de la provincia. Se pagará en dos partes y lo percibirán los obreros y empleados del municipio", dijo el jefe comunal.

El pasado 14 del corriente mes, la conciliación obligatoria se frustró ante el desacuerdo por los temas fijados en el orden del día. Allí el intendente, manifestó que las motivaciones de la protesta "son cuestiones políticas".

"En una temporada con menos ingreso económico y una pandemia a nivel nacional tenemos que poner el esfuerzo todos y lamento que turistas, vecinos y los mismos empleados se vean perjudicados por este conflicto. La justicia se encargará de ubicar a los responsables de arrojar basura y perjudicar a los hoteleros y comerciantes. La policía labró un acta y se tomaron fotos de cómo ensuciaban el espacio público", expresó.

Entre los puntos que plantean los empleados municipales integrados en el Asutmt, se solicitó al Ejecutivo, el cumplimiento de la ordenanza municipal Nº134/86 del Estatuto del Empleado Municipal (Junta de Clasificaciones, Promociones y Ascensos Actualmente vigentes); premio estímulo para el personal de planta permanente; el pago del 80% de la tarea insalubre a todo el personal municipal que realiza dicho trabajo; cumplimiento de la ordenanza 103/2003 que estable que en caso de fallecimiento de un empleado municipal, ingrese un familiar más directo; descuento indebido del 11% sobre la tarea insalubre para aporte jubilatorio; pago de diferencia de la ayuda escolar 2004 y 2006, entre otros puntos. 

Comentá la nota