PARA INTENDENTE PAMPEANO, INCIDENTES ENTRE PETROLEROS "HACE RETROCEDER HISTORIA DEL LUGAR"

David Bravo, intendente de 25 de Mayo, la localidad pampeana en la que un hombre murió durante un enfrentamiento entre sindicalistas petroleros, lamentó hoy los violentos incidentes registrados, al sostener que "hicieron retroceder la historia del lugar, que va camino a cumplir 100 años".
Ayer, un hombre murió al parecer víctima de golpes, otro sufrió heridas graves y doce activistas fueron detenidos tras enfrentamientos armados entre gremios del sur de La Pampa que se disputan la representación sindical de los trabajadores en los yacimientos petroleros de la zona.

Según la policía, el choque fue protagonizado por integrantes del Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca y la Uocra Mendoza, por un lado, y del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"Somos 17 mil habitantes y tenemos 23 policías. Es una cosa de locos. Este era un pueblo tranquilo", lamentó Bravo, en diálogo con radio Continental.

Para el jefe comunal, incidentes como los de ayer "hacen retroceder a esta localidad, que va camino a cumplir 100 años. La hacen retroceder en la historia", lamentó.

En cercanías de la localidad de 25 de Mayo, gremialistas de Bahía Blanca y Mendoza realizaban un corte de tránsito cuando fueron emboscados por más de 150 integrantes del gremio de Río Negro y Neuquén.

En esa circunstancia, se produjo un tiroteo y, según voceros policiales, algunos sindicalistas quemaron autos, entre ellos de dos turistas que pasaban por el lugar.

En medio de los disturbios, unos 30 integrantes de la Uocra mendocina fueron acorralados contra el puente y recibieron una brutal golpiza que culminó con la caída al agua de la víctima fatal, identificado como Ariel Quiroga.

Comentá la nota