Para el intendente Luis Acuña, Sabbatella se cree "un pavo real"

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, respondió con dureza a las críticas que el diputado electo Martín Sabbatella efectuó sobre los "caciques" del conurbano. Sabbatella "nació en un repollo" sentenció Acuña.
Las declaraciones del intendente de Morón y diputado electo Martín Sabbatella, referidas a las últimas elecciones, en las que aseguró que "el triunfo de los caciques en sus propios distritos expresan una resignación a que la política es lo que hay", generaron fuertes reacciones de los referentes políticos justicialistas de Hurlingham. El jefe comunal Luis Acuña señaló que Sabbatella "nació en un repollo y nunca estuvo en el conurbano", mientras que el diputado provincial Gabriel Villegas aseguró que los dichos "esconden intenciones de trascender mediante frases de alto impacto, pero guarda la basura debajo de la alfombra".

Recientemente, el jefe comunal moronense había calificado a los intendentes pejotistas de la región como "la expresión misma del nivel de degradación de la política", a lo que añadió que actúan "en función del pragmatismo, saltando de una postura a otra". A ello –en declaraciones formuladas en el programa televisivo Primer Plano–, Acuña retrucó: "Cuando uno estudia la corta historia de este muchacho (por Sabbatella), desde la juventud comunista hasta andar del brazo con Lilita Carrió, pasando antes con Ricardo Alfonsín, díganme en qué partido no estuvo; si estuvo en la Federación Juvenil Comunista, después en el Frepaso, pasó por el ARI, caminó de la mano con De la Rúa y hoy es filoperonista".

Para el intendente de Hurlingham, su par de Morón "se cree un pavo real por haber sacado 5 puntos y pico en la provincia, pero debería bajar un poquito y fijarse cómo fue su gestión. Porque yo creo que en el peronismo de Morón se van a poner de acuerdo y le van a terminar ganando, porque si uno se pone a analizar cómo viene Sabbatella electoralmente, se ve que viene en una línea decreciente". Además aventuró que Sabbatella se va de la intendencia de Morón "porque le estalla la administración" y añadió que "en algún momento va a tener que dejar de mencionar a Rousselot para justificar su inoperancia".

Porqués

En el mismo sentido, el diputado hurlinguense Gabriel Villegas consideró que "a Sabbatella no le importa el ciudadano, porque mientras él critica a sus pares, en Merlo, Malvinas Argentinas o Hurlingham, por mencionar algunos ejemplos, hay servicios de salud que gestionan los municipios y son ejemplos de eficiencia, mientras que en Morón el Hospital tuvo que ser cerrado por falta de sanidad", a lo que agregó que en Morón "no se puede hablar de gestión mostrando plazas y recitales, mientras se incrementa la pobreza; no hay salas periféricas en condiciones, abundan los prostíbulos, suben las tazas y también, crece la basura".

Además reclamó que Sabbatella "explique, si es un intendente exitoso, cómo Morón se ha convertido en el mayor contaminante del arroyo homónimo, producto del vuelco clandestino y descontrolado en su cauce; que explique por qué sus calles son cada vez más inseguras y sucias; por qué hay tanta gente sin ayuda que vive en las aceras; por qué proliferan los dealers; por qué tiene aún basurales a cielo abierto, y por qué después de tres períodos al frente de la comuna, Morón sigue sin cloacas".

Comentá la nota