Para el Intendente de Bahía Blanca "no hay algo que me haya impactado del discurso de Vidal" y aseguró que la ve "muy firme"

Para el Intendente de Bahía Blanca

En conversación con Diagonales, Héctor Gay, opinó sobre el discurso de la Gobernadora, habló sobre el conflicto docente y sobre los planes para el municipio.

El día posterior a que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurara las Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en conversación con Diagonales opinó sobre su discurso; habló sobre el conflicto docente y contó los planes de este año para la ciudad.

Sobre la disertación del 1 de marzo, Gay señaló que "fue más o menos en sintonía con lo que esperaba y con lo que el Gobierno de Vidal viene destacando hace tiempo". Además remarcó que por el contexto actual "la cuestión de los docentes merecía un asento especial porque todos queremos que comiencen las clases".

Sin embargo, expresó que el discurso podría haber incluído "temas puntuales" vinculados a "lo castigada que ha sido la provincia de Buenos Aires por los fenómenos naturales y los reclamos sobre que la Gobernadora no se ocupó de los afectados por las inundaciones, o por los incendios o por las sequías", y consideró que "eso merecía haberle dedicado un párrafo", pero entendió que los discursos no deberían ser tan largos.

En ese sentido, afirmó que "no hay algo que me haya impactado del discurso de Vidal a la que veo muy firme, muy sustanciada con el proceso e incluso con un trabajo mejorado en cada uno de los Ministerios".

A continuación, el Jefe Comunal se refirió sobre la situación actual de Bahía Blanca, sobre las obras para este año y su posición respecto del conflicto docente. Sobre el paro docente y el anuncio de Vidal de convocar a 60 mil voluntarios, Gay remarcó que el Consejo Escolar de Bahía Blanca, "en el que no tenemos mayoría, se pronunció en contra de la medida, sin la participación ni los votos de los consejeros de Cambiemos" y denunció que la oposición que sí tiene mayoría, "sesionó con su propio cuórum". 

Además, opinó que "no he recibido ninguna bajada de línea por parte de la Gobernadora" y contó que desde el Ejecutivo "están apostando todo a la resolución del problema para que empiecen las clases en término" y anticipó que "en las últimas horas se hizo una nueva convocatoria".

Por otro lado, Gay remarcó que este año la vedette será la obra pública y subrayó que "estamos recibiendo en estas horas la primera cuota del fondo (de Infraestructura) y la verdad que nos viene muy bien porque ya tenemos procesos de licitación o de obras en marcha".

En ese marco, resaltó "el acueducto de 120 kilómetros del Río colorado que va a llevar agua de ese río a Bahía Blanca" y explicó que la misma se está desarrollando con "financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y que va a estar lista en un par de meses".

Finalmente, opinó que la misma "es una obra emblemática y que va a solucionar un problema histórico de Bahía Blanca que nos va a permitir contar con agua" y concluyó: "la obra pública nos va a marcar este año y estamos muy avocados a ello porque Nación también nos está brindando fondos para eso".

Comentá la nota