Para la intendente de Areco, "si hay canales no declarados hay que tomar medidas"

Estela Lennon sostuvo que pudo divisar desde aire cursos artificiales que partían de los campos pero no puede certificar si estaban permitidos. Mientras se espera que las aguas bajen, la jefa comunal dijo que el temor se centra en "la desolación del día después"

"Si los canales están y no están declarados, es necesario tomar medidas. Hicimos un sobrevuelo y había arroyos naturales, además de canales artificiales. Ignoro si estaban declarados o no", sostuvo Lennon, al ser interrogada por un canal de cable local.

La intendente sostuvo que desde el aire pudo ver "una masa impresionante de agua desde San Antonio de Areco a Carmen de Areco" y describió a la situación como de "desolación y devastación".

"El tema es el día después, con qué se va a encontrar esta gente (en alusión a los evacuados) cuando vuelvan a su casa y no encuentren nada. Es algo que nunca pasó, es como si se hubiera roto un dique y hubiera ido todo a parar a Areco", destacó la intendente.

La intendente detalló que en el momento de la mayor crecida se vieron afectadas 89 manzanas de San Antonio de Areco, y que son un total de 2.750 personas entre evacuadas y autoevacuadas, aunque sólo 150 son asistidas en el centro de evacuados montado por la municipalidad local.

También señaló que las perspectivas son que bajarían las aguas porque no llovería en la región hasta el viernes y que las precipitaciones de esta mañana ya estaban previstas. (Fuente: INFOBAE)

Comentá la nota