Para el INDEC, los salarios subieron tres veces más que el costo de vida

El organismo difundió un informe en el que refleja que aumentaron el 14,4% desde enero hasta octubre y que los sueldos "en negro" fueron los más favorecidos. Según la estadística oficial, la inflación en lo que va del año es del 5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este martes un informe en el que señala que los salarios de octubre crecieron 1,60%, más del doble que el costo de vida, que en ese mes fue de 0,7 por ciento. El incremento en lo que va del año es del 14,4 por ciento. Según las cifras del organismo, el alza es tres veces superior al aumento de la inflación, que es del 5 por ciento.

Las remuneraciones del sector privado registrado tuvieron una suba del 1,89 por ciento y desde enero subieron un 14,08 por ciento. Los que mas crecieron fueron los trabajadores informales, que tuvieron una mejora del 1,15 por ciento en octubre y acumulan en el año un alza del 16 por ciento. En tanto, los sueldos en el sector público registraron una suba del 3,28 por ciento.

Desde diciembre del 2001, cuando comenzó a difundirse el indicador, el Índice de Salarios refleja una mejora del 152,23 para los trabajadores del sector público, del 269,23 a los privados y del 214,84 para los trabajadores no registrados.

Comentá la nota