Para el Indec, el Gran Resistencia sigue con pleno empleo

Para el Indec, el Gran Resistencia sigue con pleno empleo

El organismo informó que la capital chaqueña es el conglomerado urbano con menor desempleo, en tanto que en el otro extremo se ubicó Mar del Plata. A nivel nacional fue del 7,1%

El índice de desempleo fue del 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.

En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.

Cifras llamativas

El informe oficial precisó que las ciudades de Resistencia y Formosa registraron los menores índices de desocupación con el 0,6% y 0,9% respectivamente, seguidas por Santiago del Estero, con el 1,2%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,6%.

Por el contrario, con una tasa de desocupación del 10,3%, Mar del Plata encabezó la nómina de ciudades con mayor tasa de desempleo; seguida por Rosario, con el 8,8%; Rawson-Trelew, con el 7,9%; y Córdoba, también con el 7,9%.

El dato de Mar del Plata sorprende porque se produjo en el período de de verano y además en una temporada que se calificó como exitosa por la afluencia de público.

Comentá la nota