Para el Indec, la actividad industrial creció en la Argentina un 10,4% durante el 2009

Según datos preliminares, la actividad de la industria trepó 10,4% en diciembre del último año, respecto del mismo mes de 2008. Así lo anticipó la presidenta, Cristina Kirchner, al anticipar datos que serán publicados mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Así, con un gran resultado en diciembre, que frente a noviembre del mismo año habría mostrado una suba del 6,2%, se cerró con una importante suba el año 2009, según las cifras del intervenido instituo oficial.

La mandataria adelantó estos resultados durante un acto en la Casa de Gobierno en el que realizó anuncios de inversión en la Hidrovía. "Esto no lo hicimos con viento de cola lo hicimos con marea en contra y oposición en contra", afirmó Fernández de Kirchner con relación al crecimiento industrial y el resultado del comercio exterior, que había anunciado ayer y rectificó hoy.

La Presidenta anunció que el superávit comercial fue mayor a los 16.500 millones que anunció ayer: alcanzó en 2009 los 16.980 millones de dólares. También expresó que, del total de exportaciones, 39% corresponden a manufacturas de origen industrial.

"Hemos hecho estas cosas no con viento de cola, como han dicho. Este año no tuvimos viento de cola, tuvimos viento en contra, marea en contra, oposición en contra, todo en contra, y sin embargo pudimos arribar a estos números importantísimos. Yo les confieso que me hubiera dado por satisfecha si en el último trimestre no hubiéramos crecido en desocupación, porque ya sabemos todos los pronósticos que había", dijo la Presidenta.

"Podríamos habernos sumado al coro acostumbrado a sentarse a decir porqué no se hicieron las cosas, pero nos pusimos a trabajar aún con todos los palos en la rueda, las zancadillas, porque nuestra obligación era hacernos cargo del país y de las necesidades de sus habitantes, que también son los empresarios", completó.

Comentá la nota