Para incrementar la atención La Defensoría del Pueblo busca abrir sedes fijas en Derqui y Del Viso

Con esos dos puestos buscan efectivizar la atención de los reclamos de los vecinos pero para concretarlo necesitan de un aumento en su presupuesto. En lo que va del año ya realizaron 2100 atenciones y resolvieron el 93% de los casos.
La Defensoría del Pueblo de Pilar está elaborando un plan para poder lograr concretar una iniciativa que apunta a efectivizar el trabajo y el contacto con los vecinos por parte esa dependencia.

Es que desde ese organismo quieren abrir dos nuevas sedes fijas en las localidades de Derqui y Del Viso, dos de las ciudades más grandes del distrito y en las que en la actualidad la Defensoría acude varios días al mes a atender los reclamos de la gente en diferentes dependencias que ceden un espacio para ese fin, ya que no cuentan con un lugar propio.

La iniciativa de la Defensoría responde a un incremento en la cantidad de casos que atienden diariamente, por lo que evaluaron que dos sedes fijas ayudaría a lograr la efectividad en el trabajo del área.

Es que según los datos aportados por esa dependencia, en lo que va de la gestión del Defensor Orlando Bargaglio, ya atendieron 2100 casos de los cuales en el 93% han tenido una resolución positiva.

“Con estos números llegamos a la conclusión que en los cuatro primeros meses de gestión hemos igualado el número de consultas que se recibieron en el último año de la gestión de Dora Montes (anterior Defensora del Pueblo)”, se asombró Adrián Maciel, coordinador técnico de la Defensoría, al tiempo que evaluó que si se contaran con las dos sedes fijas que planean colocar, “la cantidad de consultas y de resoluciones se hubiera duplicado”.

Claro que para lograr la apertura de esas sedes, la Defensoría debe apelar a un aumento en su presupuesto ya que se necesitaría más personal, infraestructura y recursos. Cabe destacar que en la actualidad el presupuesto destinado a esa dependencia es de 300 mil pesos.

“Suele suceder que a veces no podemos hacernos cargo de casos particulares porque no tenemos recursos”, sintetizó Maciel.

Es por eso que la Defensoría ya solicitó una ampliación presupuestaria para el año que viene, pedido que esperan poder concretar para extender a todo el distrito la labor de la dependencia.

Comentá la nota