Para incentivar el consumo, se inyectan $500 millones

El Gobierno lanzó el programa Consuma Córdoba por $200 millones que se suman a los $300 millones de la licitación de la Anses. Es para la compra de autos y las pymes. Empezará a regir en siete días
El Gobierno de Juan Schiaretti lanzó ayer el programa Consuma Córdoba por $200 millones que se sumarán a los $300 millones de la licitación de la Anses que ganó el Banco Córdoba, a los fines de incentivar el consumo en plena crisis.

El anuncio lo hizo ayer el propio gobernador en Río Cuarto, durante la visita mensual del gabinete provincial, quien agregó que en siete días se estará aplicando el esquema.

“Esto servirá para la compra de automóviles y bienes de consumo durables y para las pequeñas y medianas empresas”, dijo Schiaretti.

Consuma Córdoba está destinado a personas que quieran vacacionar en la provincia, a través de un sistema de financiación para alojamiento y consumo gastronómico.

Según se informó, el monto global destinado a este programa es de $200 millones. Se trata de planes otorgados por el Banco de Córdoba de hasta 12 cuotas mensuales, sin interés, financiados a través de tarjetas de crédito. Por medio de un acuerdo, también el Banco Macro otorgará planes similares, en ese caso, de hasta 10 cuotas mensuales.

El plan tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2009 y las empresas gastronómicas u hoteleras que se quieran sumar al emprendimiento tienen un plazo de diez días para integrarse al plan.

Por otra parte, se conocieron detalles del plan de financiamiento, ganado en una licitación de la Anses por el Banco de Córdoba, por un monto de $300 millones.

Según se supo, en el caso de los créditos para Pymes, habrá un monto total disponible de $150.000 como máximo para las empresas interesadas, con una tasa del 14,2% y deberá ser destinado a adquisición de bienes, servicios o capital de trabajo.

En el caso de los créditos personales para consumo serán por un monto de $5.000 con una tasa del 15,4% y para los préstamos para autos tendrán un monto máximo de $31.000, con una tasa del 16,2% y un plazo mínimo de 48 meses, teniendo por beneficiarios a quienes cobran su sueldo en el Banco de Córdoba.

En este caso, habrá un listado de autos modelos base, entre los que se deberá optar. Es requisito indispensable que el solicitante no tenga ningún vehículo a su nombre.

Entre otras cosas, Schiaretti también dijo que adelantará la segunda cuota de la coparticipación a todos los municipios para que éstos puedan pagar el aguinaldo antes de fin de año.

También entregó casi $150 mil para municipios de la región por los daños en los caminos rurales ocasionados por las últimas lluvias.

El gobernador dijo además que el relanzamiento del plan de viviendas se enmarca en un esquema trianual y agregó que se esperan precisiones del Gobierno nacional en cuanto a cantidad de unidades y montos.

Finalmente señaló que reforzará la seguridad con más policías y móviles y ratificó la construcción de gasoductos, entre ellos el llamado sur-sur.

Expropian lotes para el Centro Cívico

El Gobierno provincial envió a la Legislatura Unicameral el proyecto de ley para expropiar los terrenos ubicados en adyacencias del puente ferroviario para construir allí el Centro Cívico de Río Cuarto.

Lo dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti, en conferencia de prensa, en la Subsede de Gobierno.

En la ocasión, se oficializaron los nombramientos de Guillermo de Rivas y Mario Alesci como representantes provinciales de la Corporación Costas del Río Cuarto. Como referente local figura el secretario de Planificación, Guillermo Mana.

Se trata de 5.700 metros cuadrados. El lugar fue elegido por su proyección de futuro en cuanto a que puede convertirse con los años en un verdadero polo institucional.

La explicación estuvo a cargo del director de Planeamiento Urbano, Mariano Ambroggio, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Sandra Thommen.

El proyecto de ley declara de utilidad pública ese sector de la costanera sur y lo somete a expropiación.

Una vez construido, funcionará allí la Subsede de Gobierno juntamente con todas las delegaciones ministeriales.

Por último, el gobernador prometió venir de nuevo a la ciudad antes de fin de año para firmar un convenio relacionado con la seguridad en las costas del río Cuarto mientras dure el verano.

Comentá la nota