Para NE es "improvisado" el proyecto para menores

"No advertimos voluntad política para consensuar, ni con la oposición, ni con los vecinos" sostuvieron a la prensa los integrantes de Nuevo Encuentro. Exigen medidas para proteger a los menores y la relocalización de una subestación eléctrica.
Según denunciaron a la prensa, a través de un comunicado, los integrantes de Nuevo Encuentro sostienen que "a mas de un mes de haberse concretado el inicio del dialogo político convocado por el Intendente de Ituzaingó, el municipio no ha avanzado en la elaboración de una agenda común".

Por otra parte, el partido anunció que se entregaron 8 puntos para la elaboración de una agenda común, y allí se "incluyo la relocalización de la subestación de energía que la Empresa Edenor intenta construir en Villa las Naciones y la urgente convocatoria al Consejo Local de Protección de Los Derechos del Niño y del Adolescente, de acuerdo a lo estipulado por la ley 13298".

Sobre este último punto se explicó que "este consejo debe poner en marcha los servicios locales, ya que el Municipio recibe fondos especificados (300.000 pesos anuales) que debe afectar a la puesta en marcha de la ley".

El proyecto de Descalzo para sancionar a los padres

El Gobierno Municipal de Ituzaingó presentó hace unas semanas un proyecto de Ordenanza que denomina Servicio Local de Protección de Los Derechos del Niño en el Esparcimiento Nocturno. Según expusieron desde Nuevo Encuentro se "pretende castigar a los padres por supuestos incumplimientos de sus deberes surgidos por el ejercicio de la patria potestad en virtud de lo estipulado por el Código de Faltas (sancionado durante la ultima dictadura militar)".

En relación con el tema explicaron que "tenemos la firme convicción de que se ha elegido un camino equivocado, pues a contramano de lo estipulado por la nueva ley de protección de los derechos del niño, el municipio de una manera rústica e improvisada expondrá a la vista de lo publico, la intima y personalísima relación entre padres e hijos, estigmatizando a favor de uno u otro de que moralmente se debería hacer. Esta relación esta expresamente protegida por la convención de los derechos del niño y es tan intima como la propia libertad que fija las reglas del vinculo familiar".

Y agregaron que "La venta de alcohol a menores de edad muchas veces es producto de la connivencia entre inspectores y comerciantes corruptos que lucran con total impunidad. El estado municipal es el único y definitivo responsable de lo que hoy sucede y todo se resolvería si hace lo que debería hacer".

Comentá la nota