Para la UTA, es imposible seguir sin un aumento en el boleto

Las versiones de los pedidos de las empresas del transporte público de pasajeros de un incremento en el costo del boleto, empieza a tomar más fuerza.
A la discusión se sumó la UTA, y fue su secretario general, Ricardo Pera, quien reconoció que “no es un tema nuevo”, la posibilidad de una suba en los costos de los pasajes. “Sabíamos que las empresas no estaban en condiciones de firmar si no hay un aumento”, admitió esta tarde en Radio Universal.

Según explicó, hace dos años que la tarifa está fija y es hora de que se produzca una modificación. “A los usuarios hay que decirles la verdad y no podemos venderles espejitos de colores”, opinó.

Asimismo, recordó que distintos funcionarios municipales afirmaron que no habría incremento en el pasaje, pero “ahora vemos que no es así”.

Pera indicó que hace cuatro meses el gremio hizo un estudio de costos cuyo resultado fue un boleto entre $1.76 y $1.79.

“Decir que no va a haber aumentos me parece una forma irresponsable de expresarse”, advirtió.

Por último, manifestó que en el sindicato no hay información sobre el sistema de pago que se utilizará durante el período de transición. “Lo correcto hubiera sido que haya un sistema que usen todas las empresas y la posibilidad de uno alternativo, pero hoy sabemos que no hay una definición”, señaló.

“Nuestro gremio se encuentra en estado preocupante y alerta”, concluyó.

Comentá la nota