Para Ibarra, el fallo por Cromañón "fue necesario"

Para Ibarra, el fallo por Cromañón "fue necesario"
Dijo que era "importante que los jueces se expidieran" y pidió "tiempo" para dar una "opinión más reflexiva". Callejeros reclama una fortuna.
El legislador porteño y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, afirmó este lunes que el fallo por la tragedia de Cromañón fue "una sentencia necesaria para la sociedad" dado que "era imprescindible que la Justicia se expidiera", y pidió "tiempo" para manifestar una "opinión más reflexiva" sobre la decisión del Tribunal que condenó a 20 años de prisión a Omar Chabán y absolvió al grupo Callejeros.

"Fue una sentencia necesaria para la sociedad porque era importante que los jueces se expidieran acerca de las culpabilidades o inocencias", dijo Ibarra en declaraciones formuladas a la prensa en la Legislatura, donde aceptó hablar por primera vez acerca del fallo judicial conocido el miércoles pasado.

En ese marco, Ibarra añadió que "era imprescindible que la Justicia se expidiera en un sentido u otro" y agregó que la decisión del Tribunal "habrá dejado a algunos conformes y a otros disconformes".

Por otra parte, el legislador optó por no ampliar sus expresiones acerca de la sentencia que condenó al gerenciador del boliche de Once y absolvió a los integrantes de la banda y pidió "dejar pasar un tiempo" para "dar una opinión más reflexiva".

"Creo que es una situación compleja, donde están involucradas muchas emociones y creo que hay que ser respetuoso de esa situación", argumentó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, destituido por la responsabilidad política en la tragedia ocurrida el 30 de diciembre del 2004, por la cual murieron 194 personas.

Ante la pregunta sobre si "sintió que zafó" al no ser juzgado en ese juicio, Ibarra expresó: "Para nada, porque yo ya estaba sobreseído hace más de dos años"

Comentá la nota