Para Ibáñez se cierra un año “con mucha turbulencia y preocupaciones”

Para Ibáñez se cierra un año “con mucha turbulencia y preocupaciones”

El ministro de Economía charló con La Mañana.

En una entrevista exclusiva con La Mañana, el ministro de Economía de la provincia Jorge Ibáñez realizó un balance del año económico que finaliza calificándolo como “un tiempo con mucha turbulencia y muchas preocupaciones”.

Para el funcionario, una de las causas principales que afecta el bolsillo de la gente es la inflación, pero “la inflación es una consecuencia”, dijo. A este factor se le suman también la recesión económica, la falta de trabajo, los indicadores industriales y de la construcción que muestran que “nada cierra bien en este 2016”, remarcó.

Ante este panorama, Ibáñez pidió a los formoseños “ser optimistas. Hay que tener fe, esperanza, confianza en Dios y pedirle a aquellos que tienen hoy la responsabilidad de manejar la economía de la Argentina que miren un poco hacia adentro, que miren el mercado interno que significa consumo y el consumo significa que las mismas industrias deban producir más para abastecerlo… significa trabajo para los argentinos”.

En otro tramo de la entrevista advirtió también que cuando el Estado saca la mirada del mercado interno, de las PyMES y las MicroPyMES, es un Estado que atiende exclusivamente “a las a inversiones extranjeras, a abrir las importaciones de todos los productos que se fabrican acá. Pero con este camino, desgraciadamente, en épocas pasadas nos ha ido muy mal”, dijo para sumar: “No quiero ser pájaro de mal agüero... Puede ser que haya un cambio en el rumbo y que el año próximo sea mucho mejor para todos los argentinos”.

Comentá la nota