ATE Para por 48 horas

Esta mañana en dialogo con "La Parada" el paritartio Jorge Lemos habló acerca de la modalidad de la medida encarada poR ATE.
- ¿La modalidad del paro como va a ser de 48 horas?

- El paro es de carácter provincial, se va a cumplir en todas las localidades provinciales donde ATE tiene representación, la modalidad del paro va a ser en el día de mañana sin asistencia a los lugares de trabajo, y una movilización a partir de las 14:00 Hs, previa concentración en el Hospital Regional donde se reunirán todas las organizaciones que participan.

-¿El Tema de los turnos?

-Se va a dar la atención de las guardias mínimas, como si fuera un día feriado.

-¿Qué análisis hacen después de las declaraciones de Campillo?

- La posición sigue siendo la misma, el análisis, es que nos sigue mintiendo,

5600 millones de presupuesto, pone 3900 millones en masa salarial, es el 68%, en otro lado aparece 2600 millones, sobre 5600 millones es el 51%, tampoco es el 95%. Lo más molesto de todo esto, es que nos siguen mintiendo.

Es una conducta muy enervante que el Ejecutivo Provincial asuma una actitud de tanta arrogancia, que ni siquiera permita generar una propuesta , no contundente. Señores, estamos en paritarias, ese el discurso oficial. Estamos monologando, porque esto que genera el Ejecutivo es un monologo. No es dialogo, no es debate, nada.

- ¿Se juntaron con la mesa de unidad sindical, planean actividades en conjunto?

- De hecho si, intervienen otros gremios en la movilización de mañana a la tarde, la concentración es a partir de las 13:30Hs en el hospital Regional, y de allí, en horas de la mañana se decidirá que recorrido hará la marcha y 14, estará saliendo del hospital la columna.

Nos quedamos sorprendidos cuando se dijo que en sueldo se paga en Santa Cruz 3900 millones de pesos, ¿Es así?

Lo único que se puede hacer con esto, primero, generar una campaña esclarecedora, el Ministro Campillo, salta de un presupuesto de 4400 a uno de 5600, pero no habla de que hay un balance Ejecutado en el mes de septiembre de 5100 millones, eso significa que estaría colocado en el presupuesto 2008, un refuerzo de 628 millones, no es que pasamos de 4400 a 5600 de forma abrupta.

Lo más interesante de este refuerzo, es que el 96% de ese refuerzo fue derivado a IDUV y obras públicas. Y el 4% para financiar el resto de los gastos de la provincia.

Cuando tomamos el 4% el 95% se convierte en salarios, porque el 96% de refuerzo real fue a para a la Obra Pública.

- Esto es lo que se plantea en estos días, ¿se Pagan las obras y todavía no las podemos disfrutar?

- Lo que pasa es que hay una manipulación espantosa por parte del Poder Ejecutivo, en donde constantemente esta demostrando que hay una ciada de la recaudación del tesoro provincial, y un aumento del gasto de financiamiento, ¿Porque hacen esto? Hay cifras que no se colocan donde corresponde y a raíz de esto esa es la imagen que le dan a la gente, que es una lectura errada del presupuesto, que es una mentira más.Finalizó

Comentá la nota