La UOM para por 24 horas

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica llevan adelante un paro de actividades ante la falta de acuerdo con los empresarios de AFARTE por un aumento salarial del 25%.
Los trabajadores de la UOM decidieron realizar un paro por 24 horas en reclamo de un incremento salarial del orden del 25%. En este sentido, el tesorero del sindicato de la seccional Ushuaia, Gustavo Monje, señaló que mantuvieron diversas reuniones con el sector empresarial de AFARTE en Buenos Aires como lo hacen todos los años, "pero lamentablemente no avanzamos en nada, nos hicieron una oferta mínima de un 5% para el mes de julio y otro 5% para el mes de diciembre de este año, más la condición de no negociar ningún incremento hasta diciembre de 2010".

Con respecto a este tema, Monje Argumentó que "a nosotros no nos sirve eso, porque todos somos concientes de que la canasta familiar aumenta continuamente y el poder adquisitivo nuestro se devalúa con el correr de los días". Por este motivo decidieron convocar a un paro de actividades en las fábricas para hoy, "tomamos esta medida, porque las negociaciones salariales están empantanadas en Buenos Aires y los empresarios se han plantado diciendo que no están dadas las condiciones para tratar un aumento salarial y no creemos que esto sea así, en el país hay mas de 90 convenios que se han firmado los cuales tuvieron un aumento considerable".

En referencia a la suspensión de la puesta en vigencia del decreto 252/09 del Poder Ejecutivo nacional por el que se otorgaba algunos beneficios impositivos a las empresas, el dirigente manifestó que "todavía no va a entrar en vigencia por unos 60 días, allí se hablaba que las empresas pagarían menos impuestos y ahora esto va a ser una herramienta ideal para los empresarios que van a poner impedimentos para que los trabajadores puedan ingresar nuevamente a las fábricas".

En este punto, agregó que "son más de 300 los trabajadores que están esperando poder reingresar a trabajar, todos los año lo hacen a principios del mes de marzo y ahora todavía las empresas no los han tomado".

Los subsidios se pagan, pero fuera de término

En relación al pago de los subsidios acordado hace varios meses con el Gobierno nacional y el sector empresario, Monje refirió que "la gente de Nación cumple en los tiempos estipulados, pero la gente de AFARTE ha puesto trabas, objetaron algunos de los compañeros y entorpecieron justamente a la gente que necesitaba del subsidio para comer, de todos modos seguimos conversando y los están pagando, no en tiempo y forma pero al menos lo abonan".

Comentá la nota