Para Hirtz, hay una clara polarización en Adolfo Alsina

Para Hirtz, hay una clara polarización en Adolfo Alsina

Después de su clara victoria en las PASO, el jefe comunal prefiere la cautela y señala que no hay nada definido. En las elecciones de octubre enfrentará nuevamente a Alberto Gutt.

“Que casi la mitad de los habitantes del distrito nos haya acompañado, teniendo otras posibilidades dentro de nuestro espacio y también en otros partidos, me parece una calificación importante para nuestra gestión”.

A una semana de las PASO que lo dieron por ganador absoluto en Adolfo Alsina, tanto dentro del frente Cambiemos como entre todos los candidatos en forma individual, el actual jefe comunal del distrito, David Hirtz, prefiere la cautela antes que los triunfalismos al afirmar que -de cara a los comicios de octubre- habrá que hacer mucho más si se quiere repetir el resultado, y asegura que existe una fuerte polarización entre su agrupación y el Frente para la Victoria.

“Soy consciente de que para las elecciones generales no alcanzará solo con poner en consideración lo hecho en estos tres años y medio, por lo que vamos a inaugurar una cantidad importante de obras significativas en todos los pueblos del distrito, además de poner en marcha algunos convenios entre los que se encuentra la construcción de nuevos barrios. También vamos a lanzar una batería de propuestas de cara a los próximos cuatro años, entre las que se encuentra un programa de desarrollo urbano para Carhué”, explica.

“Hay una clarísima polarización entre el FPV y nosotros, partiendo del principio en que casi el 90% de los votos de la primaria se dividió entre los dos espacios”, agrega.

De acuerdo a datos chequeados, Hirtz obtuvo 3.899 votos (78,3%) dentro del frente Cambiemos, mientras que el Pro consiguió 1.080 (21,7%); esto totaliza el 45% de los votos. En el FPV, Alberto Gutt consiguió 1.862 sufragios (40,5%), Marcelo Tortorice 1.631 (35,5%) y Falcon 1.106 (24%), totalizando 4.599 votos (41,6% en total). Por su parte, el GEN tuvo el 3,1%; y el Frente Renovador, el 3,8%.

Según dijo, estos números ya fueron avalados por la Justicia Electoral, y en breve se cargarán en la página oficial (www.elecciones.gob.ar) reemplazando a los provisorios que hay en la actualidad.

“Suponemos que el votante que votó en el espacio del Frente Cambiemos, hará lo mismo en las generales, como ya nos ocurrió en elecciones anteriores. Pero los votos no son nuestros ni del Pro; son de la gente y su decisión”, dice.

“En líneas generales, considero que será una competencia polarizada y no creo que ninguno -de los candidatos- pueda tener hoy certezas en cuanto al resultado”, añade.

Tortorice

Aunque prefiere no dar nombres y evitar triunfalismos, Hirtz también sabe que puede verse favorecido por la decisión del exsecretario de Obras Públicas y precandidato del FPV Marcelo Tortorice, quien fue derrotado por Gutt en las PASO y ya confirmó que no apoyará al exintendente en los comicios de octubre.

“También es probable que algunos que participaron de la interna del FPV -buscando convertirse en candidatos al considerar que representaban una renovación dentro del Justicialismo-, en octubre no se sientan obligados a acompañar al candidato ganador. Aunque eso también nos puede ocurrir a nosotros”, menciona.

Comentá la nota