Para el hijo de Moyano "el Gobierno no está en condiciones de hacerse cargo de las autopistas"

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, sostuvo esta mañana que el Estado Nacional "no está en condiciones" de hacerse cargo de las autopistas concesionadas, y aclaró que la intervención oficial a Autopistas del Sol "no influye para nada" en la situación laboral de los trabajadores.
El sindicalista afirmó que el Gobierno decidió intervenir Ausol por 120 días "para que la empresa cumpla con las obligaciones que le competen".

Ayer, el Gobierno nacional decidió intervenir esta empresa, concesionaria de los peajes en la Panamericana, luego de que la compañía declaró que no podía cumplir con el pago de una deuda de 10 millones de dólares.

Según Moyano, "para los trabajadores, esta decisión del Poder Ejecutivo no influye en nada en nuestro trabajo".

En declaraciones a radio El Mundo, el gremialista consideró además que el Estado "no está en condiciones de hacerse cargo de las empresas, no creo que pase eso".

"El Estado tiene este rol: garantizar que la empresa cumpla con sus responsabilidades. Por eso, manda a un tipo (por el interventor designado, Héctor Molina) para que el servicio se siga cumpliendo", añadió.

El sindicalista destacó: "defendemos nuestra actividad gremial, los puestos de trabajo, pero también defendemos a la empresa".

Moyano comentó que de los más de 3 mil afiliados que tiene el sindicato que lidera, unos 650 trabajan en Ausol, con un salario "de bolsillo" de 4 mil pesos mensuales.

Comentá la nota