Para Héctor Azil no es cómoda su situación en el peronismo sin elecciones internas

Para Héctor Azil no es cómoda su situación en el peronismo sin elecciones internas
Con la postergación, sin fecha aún, de las internas del Partido Justicialista, el presidente del PJ a nivel local Héctor Azil aseguró que la situación lo incomoda.
“No es lo más conveniente, yo cumplí mi mandato el año pasado y ahora tengo una extensión. La elección de una nueva conducción nos hubiese permitido reflejar la unidad lograda en las últimas elecciones”, señaló.

“Las condiciones no estaban dadas para que se realicen las internas el día 31 de marzo, seguramente se van a posponer los mandatos hasta después de las elecciones generales. Habrá que replantearse lo que se va a hacer porque la situación no es cómoda, me hubiese gustado que los peronistas resolviéramos las cuestiones internas como corresponde”, dijo Azil

Además señaló que “lo mejor que podemos hacer en estas circunstancias es no hacer olas, estar tranquilos, y tratar de aportar los mejores candidatos para elecciones primarias”.

El dirigente dijo además que las charlas con el resto de los sectores, que se venían manteniendo antes de esta postergación, van a continuar. “La tarea más grande que tenemos en estos meses hasta las primarias de agosto es contener a los compañeros para que después no haya dispersiones que nos perjudiquen en las elecciones”.

Está claro que el peronismo es un movimiento muy amplió en cuanto a ideologías, “si no aceptamos disidencias y no permitimos formas de expresarlas, que son las internas, difícilmente se pueda contener a la mayor cantidad de compañeros”, señaló.

Y explicó que “esto se da especialmente en distritos como Junín, donde no gobernamos, y donde se debe redoblar el esfuerzo para tener una unidad de criterios, y sobre todo electoral”.

“El peronismo entra

en crisis cuando no

tiene una oposición fuerte”

“Históricamente las crisis dentro del peronismo surgen cuando no hay una oposición fuerte. Entonces las oposiciones se generan dentro del mismo partido, y eso es lo que nos está pasando”, señaló.

Agregó a esto que “ningún partido a nivel nacional se acerca al caudal de votos que tiene el Frente para la Victoria. Ningún partido de la oposición está en condiciones de superar el 20%, y eso está claro”.

Por eso consideró que “la intención de muchos es separar a Daniel Scioli y Sergio Massa del FpV, eso demuestra que el potencial lo tiene el peronismo, pero va a depender de las actitudes de cada uno de los dirigentes”.

Comentá la nota