Para Gustavo López, terminar bien la gestión sería un aporte del gobierno para un hipotético triunfo de la UCR

El presidente del Comité local de la UCR fue entrevistado en FM Volver 95.3, en donde consideró que el mejor aporte que puede hacer el sector interno partidario que hoy conduce la comuna, (para ayudar al radicalismo en los comicios del 2011) es terminar su gestión de la mejor manera posible.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús, Gustavo López, poco menos que oficializó la existencia en la actualidad de por lo menos dos precandidaturas al cargo de intendente municipal en el centenario partido político, al expresar que “… hoy el radicalismo tiene dos candidaturas lanzadas, puede haber tres, pero hoy son Juan Alberto Gobbi y Adolfo Aldabe”.

Tal vez tomando conciencia del impacto de sus afirmaciones, agregó luego que “… Gobbi no ha dicho en ningún micrófono oficialmente tal cosa, pero es así. Sus respuestas han sido “ni” como muy optimista, creo que no lo va a resolver hasta el final. Puede haber cualquier otro afiliado que lo sea y es legítimo”.

La UCR viene de realizar el viernes último una asamblea en la que resolvió impulsar la constitución en el orden local del Acuerdo Cívico y Social, con otras fuerzas aliadas como eventualmente pueden llegar a serlo en GEN y el Partido Socialista (de casi nula existencia en nuestro medio). Refiriéndose a estas cuestiones, López señaló en FM Volver 95.3 –durante el programa “Blanco & Negro”- que “… nosotros disponemos una coraza institucional para la estructura partidaria que es la UCR y no negociamos con los sectores internos del radicalismo, conversamos con los otros partidos, con los espacios institucionales, sociales, institucionales, gremiales, etc., en representación de la UCR. Los sectores internos tienen otros referentes y están conversando”.

En otro tramo de la entrevista que concedió a Martín Palmero y Santiago Muscarello, López dejó en el aire de FM Volver 95.3 una frase que seguramente no pasará desapercibida en la interna radical: “si yo fuera de un sector interno del que vos nombrás u otro, por ahí me conformo –y no es poca cosa- con terminar la gestión bien y lograr el triunfo, lo que sería también un mérito de la actual gestión…”, indicó ante un comentario de Muscarello en relación al desprestigio del Ra.Pa.Ca. (ahora Mo.Re.Na.) en tanto sector que ha llevado adelante el gobierno municipal en los últimos siete años.

Por último, generó expectativas diversas en la negociación que se dará entre la UCR y fundamentalmente el GEN por los cargos electorales, al considerar que “… no necesariamente el primer candidato a concejal tiene que pertenecer al sector interno al que pertenece el candidato a intendente”.

Comentá la nota