Para Guillermo Montenegro, el despacho del intendente "debería funcionar en el COM"

Para Guillermo Montenegro, el despacho del intendente

El precandidato a intendente de General Pueyrredon por Cambiemos, Guillermo Montenegro, sostuvo que la oficina del próximo intendente de Mar del Plata y Batán "debería funcionar en el COM", al tiempo que sostuvo que en éste tiempo preelectoral "lo más importante es seguir escuchando a los vecinos"

"El hecho de escuchar a los vecinos y de entender cuáles son sus inquietudes y problemáticas es una clave para tomar buenas decisiones. Saber las realidades es importante y me lo han hecho saber: pavimento, iluminación y seguridad, al margen de la economía que tiene que ver con el empleo", destacó Montenegro en diálogo con el periodista Ruben Ferrari, de Cazador de Noticias.

Respecto a la seguridad, Montenegro sostuvo que "es una de las principales preocupaciones que tienen los vecinos y, por esa razón, si llego a ser intendente, el despacho tiene que estar en el COM porque es la visualización de todos los problemas que tiene la ciudad".

"Hoy existe una capacidad que se da por la tecnología que a uno le permite tener un control de todo lo que está ocurriendo para tener, además, un despacho rápido para la solución de los problemas", agregó el precandidato a intendente en Mar del Plata por Cambiemos que, añadió, "debe haber una capacidad de prevención", agregó.

Y luego, consultado sobre la coordinación de las fuerzas, Montenegro dio cuenta que "se necesita una mayor y ello debe darse desde lo local. Hoy hay 500 gendarmes que están recorriendo distintos barrios de la periferia de Mar del Plata pero ésto hay que cambiarlo porque la seguridad no es sólo cámaras y patrulleros sino que tiene que ver con la pavimentación y con la iluminación y de transformar la ciudad desde afuera hacia adentro".

Puntualizó que "hay algunas obras que han hecho Provincia y Nación, como así también el gasoducto que se va a terminar y lo vamos a tener antes de fin de año ya que va a generar más de 80 mil nuevos usuarios en Mar del Plata y la generación del gas para el Parque Industrial".

Otro de los temas que preocupan a Montenegro es el de la pesca y al respecto dijo que "hay dos o tres cuestiones que son importantes: el gobierno nacional estaba comprando millones de pesos en conserva de caballa pero lo que plantea el sector es que caballa no hay. Se debe recurrir a la merluza, por su capacidad nutricional, y, hoy, se está comprando conserva de merluza".

"Pero hay que hablar con las cámaras y preguntar, porque quizás no haya ni caballa ni merluza, pero si hay mero. Por eso hay que hablar porque hay muchas cosas que no tienen que ver con lo presupuestario sino con la gestión", destacó Montenegro.

Y resaltó que para éste tipo de cosas "debe haber un diálogo entre el gobierno local y nacional para dar la pelea en el buen sentido y, para ello, hay que defender a Mar del Plata para recuperar el trabajo en tierra que se fue perdiendo".

Finalmente, con relación a cómo vienen las elecciones dentro de Cambiemos, Montenegro sostuvo que "personalmente estoy más preocupado de lo que pasa en la calle que lo que suceda en la política".

"Va a haber un candidato del PRO, que voy a ser yo, y habrá otro radical que se irá definiendo en éstos días también y esa será la oferta que proponga Cambiemos. Falta, quedan 9 o 10 días en los que pueden haber movimientos pero lo más importante es seguir escuchando a los vecinos".

Coment� la nota