Para Guillermo Escudero, “las PASO van a fortalecer el peronismo”

Para Guillermo Escudero, “las PASO van a fortalecer el peronismo”

El precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y adelantó que hoy anunciará formalmente su lista. Por otro lado, aseguró que “la unidad está fortalecida, cimentada en el recorrido que cada uno ha hecho, pero creemos que es la gente la que tiene que decidir quién quiere que encabece”.

El precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y adelantó que hoy anunciará formalmente su lista. Por otro lado, el legislador aseguró que “la unidad está fortalecida, cimentada en el recorrido que cada uno ha hecho, pero creemos que es la gente la que tiene que decidir quién quiere que encabece”. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Han presentado lista dentro del Frente de Todos?

Nosotros veníamos trabajando en ese sentido, lo estábamos ratificando con los sectores con los que estábamos trabajando, el grupo de los intendentes sabía que nosotros íbamos a presentar esta lista, así lo fuimos comunicando. Finalmente el sábado presentamos la lista, con Gastón Harispe como primer candidato a concejal y Oscar “Colo” De Isasi como primer candidato a senador. 

RP.- ¿Qué cree que le aportan estos dirigentes al espacio?

Nosotros estamos muy contentos con la incorporación de estos compañeros, porque entendemos que el “Colo” representa una coherencia absoluta desde el primer momento que tuvimos que defender a los trabajadores.

Recuerdo el 29 de diciembre de 2015, cuando ocurrió la primera movilización en defensa de los trabajadores en la sede del ministerio de Infraestructura, y creo que a lo largo de todos estos años siempre ha levantado las banderas de los derechos de los trabajadores. Para nosotros es una gran alegría acompañar al “Colo” en su candidatura y que él nos acompañe a nosotros.

Gastón Harispe es un dirigente reconocido en todo el país, él ha sido diputado nacional, actualmente es diputado del Parlasur, es uno de esos compañeros que uno siempre quiere tener al lado y para nosotros que él esté encabezando la lista de concejales es una enorme alegría. Y nos invita a profundizar lo que creemos que va a pasar con esta elección que va a terminar definiendo la militancia, el territorio, el recorrido por los barrios y por cada sector de la ciudad de La Plata.

Nosotros lo venimos haciendo con el núcleo duro, y lo que la gente nos manifiesta como común denominador es la gran decepción de aquellos que han votado a este gobierno, pero por sobre todas las cosas cómo se ha pulverizado la cuestión económica de cada uno de los vecinos de la ciudad y del país.

RP.- ¿Qué paso con esa unidad que tanto se pregonaba previo al cierre de listas? Finalmente hay cinco propuestas…

Lo que analizo es que si la cantidad de propuestas se entiende como que no se quiso sintetizar en una sola lista, eso nos lleva a la conclusión de pensar que en realidad se dijo que había unidad pero no la había.

Yo lo entiendo al revés, creo que la unidad está fortalecida, cimentada en el recorrido que cada uno ha hecho, pero creemos que es la gente la que tiene que decidir quién quiere que encabece. Cada uno de los candidatos o las candidatas, tiene para contarle y expresarle cuestiones más allá que el común denominador que es que estamos en la vereda opuesta de Cambiemos.

Tenemos varios matices que hay que ponerlos de cara a la gente, para que sean ellos quienes determinen quién está mejor posicionado para disputarle la intendencia a Garro.

Yo creo que la experiencia de transitar hacia una PASO al peronismo lo va a fortalecer, porque cuando uno escucha a la militancia y a los distintos referentes barriales, que piden ser partícipes, es muy difícil sintetizar en un escritorio y elegir a dedo. 

RP.- Cuando se sinteticen las listas en función de la unidad, ¿puede haber alteración de algunos nombres?

Sí, claro. Pueden alterarse porque eso está en el estatuto del Frente, o sea que puede haber modificaciones. Así lo establece la justicia electoral.

Comentá la nota