Para Guillermo Arroyo, las tasas costarán un 30% menos en los últimos 4 meses del año

Para Guillermo Arroyo, las tasas costarán un 30% menos en los últimos 4 meses del año

El concejal afirmó que esa ecuación fue dialogada con “profesionales de la economía, como el licenciado Mourelle”, con referencia al secretario de Hacienda.

El concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, afirmó en los últimos cuatro meses del año las tasas municipales se reducirán un 30%. En diálogo con Loquepasa.net, atribuyó la medida a un estudio realizado por la Secretaría de Hacienda.

 

“Las últimas cuatro cuotas del año van a ser al menos un 30% más bajas de lo que se está pagando hoy”, aseguró el edil. En tanto, cuestionó a la oposición, quien descree de esa idea y relativiza cómo se efectuará: “Vamos a ver quién tenía razón, es un juego político. No lo hacemos por corazonada, hay estudios de profesionales de la economía, como es el licenciado Mourelle”.

 

En tanto, Arroyo se refirió al tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, que si bien avanzó en la Comisión de Legislación, por el momento no hay un consenso claro para que se acompañe en la sesión. En ese marco, planteó algunas de las posturas que tiene el oficialismo: “No estamos de acuerdo con eximir a las grandes empresas que no traen trabajo a tierra y que exportan y cobran en dólares, y más en este contexto que el dólar ha subido, desde que se elevó el proyecto, entre 17 a 20 pesos”.

 

A su vez, apuntó a los concejales opositores por intentar disminuir la cobrabilidad: “No podemos dejar de acceder a ciertas modificaciones que pide el resto de los concejales porque entonces estaríamos ante un desfinanciamiento del Estado y después de 30 años este Municipio es autónomo política y económicamente. Es el mayor logro de gestión, es un Gobierno independiente”.

Comentá la nota