Para Grau, la ruptura de la Coalición Cívica "es una decisión pura y exclusiva del ARI"

Mariano Grau aseguró ayer que no le "preocupa" el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de la Coalición Cívica, Roberto Freccero, que tiene como objetivo establecer un plazo de tiempo para que el Ejecutivo conteste los pedidos de informes elevados por el Cuerpo Deliberativo, ya que esta acción "está dentro de las atribuciones que tienen los ediles", dijo.
"Lo único que podría sonar un poco extraño es que lo haya presentado en soledad, sin consultar al resto de sus compañeros de bloque", destacó el intendente municipal de 25 de Mayo a La Mañana/FM103.5. Asimismo, el mandatario comunal adelantó que antes del lunes debería reunirse con el concejal oficialista, antes de que éste participe en un encuentro con la líder del ARI, Elisa Carrió.

Grau hizo referencia (como es de total conocimiento público) al distanciamiento producido entre las fuerzas que componen la CC, a raíz de las diferencias surgidas entre Carrió y Margarita Stolbizer, ante la concurrencia o no al diálogo convocado por el gobierno nacional.

"Esto ha producido algunos chispazos y los bloques, tanto en diputados como en senadores provinciales, se han dividido", indicó. "La gente del ARI tomó la decisión de continuar por su cuenta, pero se insiste en no romper la Coalición y al mismo tiempo fortalecer el Acuerdo Cívico y Social junto a otras fuerzas políticas afines, que nos permitan ser alternativa de gobierno en el 2011".

En este sentido, el mandatario comunal aseguró que en 25 de Mayo "no somos nosotros (por el GEN) los que vamos a fogonear esta ruptura, ni los concejales ni desde el Departamento Ejecutivo. Y si esto ocurre, va a ser una decisión pura y exclusiva de los militantes del ARI".

Sin embargo, Grau hizo mención a diferentes declaraciones vertidas días atrás por Roberto Freccero, concejal y máximo referente del ARI local, y consideró que "ha manifestado que no quiere formar un espacio propio, y en realidad tengo que creer en estas opiniones que ha vertido de manera pública".

"Pezzato va a asumir como concejal"

El jefe de gobierno veintincinqueño consideró que la causa judicial que debe enfrentar el electo concejal de la Coalición, José María Pezzato, "es una cuestión que se trae extemporáneamente a la discusión, y en verdad no alcanzo a interpretar cabalmente cuál es la real intencionalidad que tiene esta cuestión", dijo.

Mariano Grau defendió al ex delegado de Valdés y destacó su fuerte labor en beneficio de las instituciones, aunque observó que en afán de realizar su trabajo "tiene una forma ‘desprolija’ de llevarlo adelante. Al tratar de solucionar problemas, a veces la documentación y papelería respectiva no han sido presentados como corresponde".

"Esto fue lo que promovió una presentación judicial, pero estoy tranquilo de que no va a resultar acusado de ningún hecho irregular", subrayó el intendente. "Y es inmodificable que asuma su banca el próximo 10 de diciembre, salvo que la Justicia opine otra cosa diferente", señaló.

Audiencia con el Juez Federal

Grau, quien la semana pasada se entrevistó con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal, confirmó que para los próximos días se solicitó una audiencia con el Juez Federal de Mercedes, con el objetivo de anticipar la presentación del recurso de amparo ante la suba registrada en las tarifas de gas natural.

Cabe destacar que el intendente de 25 de Mayo adelantó el día jueves a La Mañana, que entre el martes y miércoles próximo se interpondrá la medida cautelar para frenar el "tarizafo". Además ayer observó que en un futuro, se repetirá la acción con el incremento que seguramente afectará a las tarifas eléctricas.

Comentá la nota