Para Gradaschi la "propuesta de Unión PRO está vacía de contenido"

La concejal de Lanús y flamante legisladora provincial valoró la elección realizada por el ACyS y advirtió que los análisis respecto al resultado no deben estar dados en torno a la derrota del oficialismo sino a la victoria del pro peronismo. "Lo que debemos preguntarnos es por qué tanta gente acompañó durante la campaña sin saber de qué se trataba el plan", subrayó.
La diputada provincial electa por el Acuerdo Cívico y Social Natalia Gradaschi analizó el resultado de las recientes elecciones legislativas y advirtió que antes de evaluar los motivos de la derrota del oficialismo, "todas las demás fuerzas políticas" deben prestar atención a "por qué ganó una propuesta vacía de contenido como la de Unión PRO".

"Lo que debemos preguntarnos es por qué tanta gente acompañó durante la campaña sin saber de qué se trataba el plan", indicó en referencia al que fue el slogan proselitista del diputado nacional reelecto Francisco De Narváez.

Y agregó: "Todas las consignas tenían como denominador común tener un supuesto plan para los distintos temas, pero cuando se indagaba un poco nunca se alcanzaba a ver cuál era. Por eso tenemos que analizar cuidadosamente qué es lo que votó la gente".

A renglón seguido la flamante legisladora bonaerense señaló que "como el resto de los partidos que pertenecen al campo popular" el ACyS contó "con un apoyo importante" que le permitió "colocar tres concejales en Lanús y cuatro diputados en la provincia por la Tercera Sección Electoral".

"La evaluación que hacemos es más que positiva y sin bien no tenemos los números finales (aún falta el recuento final en La Plata) los cálculos que hacemos nos dejan muy conformes", completó.

Consultada sobre el plano local, la edil consideró que "lo que hizo la gente fue poner más equilibrio en el Concejo Deliberante" a través de un voto que determinó "un mayor reparto de representación de las fuerzas". "La gente vota distinto en los comicios por cargos legislativos y lo que buscó en esta oportunidad fue un mayor control de la gestión", añadió.

Gracias a la performance de la alianza entre la Coalición Cívica y el radicalismo, Gradaschi alcanzó un escaño en la Legislatura provincial. Así, cuando finalice su mandato en el Concejo de Lanús asumirá como diputada en representación de la Tercera Sección.

En este punto, aseveró que el nuevo escenario legislativo le plantea "el desafío de seguir trabajando como en el distrito" dentro de "un grupo de trabajo ya armado que forma parte de un proyecto nacional y provincial".

"Esto es una construcción colectiva y mi compromiso es muy grande porque represento a un conjunto de militantes. Hay muchos compañeros que también podrían estar en este lugar así que debo mostrar por qué fui elegida. No encerrarme entre cuatros paredes sino seguir vinculando el parlamento con la comunidad y sus problemas", añadió.

En otro orden, la actual edil indicó que la bancada trabaja por estos días en una denuncia de "docentes y agrupaciones sociales del distrito" por presuntas irregularidades en la repartición de bolsones de comidas que se distribuye por el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno.

Según precisó, estos no cumplen con los requerimientos impuestos por la Dirección General de Escuelas respecto a los nutrientes mínimos ni al volumen de los productos. "Estuvimos recorriendo escuelas y comprobamos la irregularidad así que trasladaremos la problemática a nuestros diputados para que se solucione cuanto antes", explicó.

Comentá la nota