Para Godoy la ley de medios se aprueba la semana que viene

El debate sobre la nueva ley de servicios audiovisuales que ha enviado el Ejecutivo al Congreso, continua su paso por éste.
Consultado el sanjuanino Ruperto Godoy, dijo firmemente que "está previsto que hoy se lleven adelante las audiencias públicas, donde se presenciarán más de 50 expositores. Seguramente se estaría retomando el cuarto intermedio, que tiene el plenario de comisiones, el día martes y yo estimo que ese mismo día se podrá tener el dictamen de la comisión, y el miércoles próximo llevar el tema al recinto", afirmó el legislador sanjuanino.

Lo cierto es que hay una serie de impedimentos para que esto ocurra. Primero, el reglamento interno de la Cámara establece que un proyecto, luego de tener dictamen de comisión, recién a los 8 días hábiles corridos puede bajar para su tratamiento. Pero en el caso de que se logre el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara, el proyecto puede ser tratado cuando el cuerpo quiera. Ésta sería la salida, pero hoy el número no le alcanza al oficialismo para imponerse y lograr sacar lo antes posible el proyecto de Cristina Fernández.

Comentá la nota