Para el Gobierno, tuvo escasa adhesión

Tras la medida de fuerza realizada ayer por los profesionales de los hospitales públicos, la subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, consideró contradictorio el nivel de adhesión al paro dado a conocer por la dirigencia de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG). Cuestionaron que "dicen que es de un 97 por ciento, y agregan que es igual al registrado durante la medida realizada el pasado 23 de julio, con lo cual no llegarían ni al 25 por ciento".

Aclararon que "nosotros aún no tenemos las cifras oficiales del acatamiento; pero sí sabemos que durante el paro del pasado 23 de este mes, se adhirieron 38 profesionales sobre un total de 165 de la planta de profesionales del hospital", por lo que observó que si los profesionales la compararon con esa jornada de protesta, entonces "no alcanza a un 25 por ciento de adhesión".

Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria manifestó que los profesionales y técnicos de los servicios de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Oftalmología y los Centros de Atención Primaria de la Salud "están prestando servicios".

En cuanto a las guardias mínimas, Aguado sostuvo que "están garantizadas", detallando que en el nosocomio están prestando funciones "dos médicos de guardia, dos clínicos, dos pediatras, dos ginecólogos, técnicos de Laboratorio y de Rayos X, al igual que en los Centros de Atención Primaria".

Comentá la nota